Funcionarios municipales pusieron en marcha el Programa “Convivencias Comunitarias”

Apan
Revisan los avances en la ejecución de las peticiones de habitantes  de colonias y comunidades

Como parte del programa de fortalecimiento integral a las comunidades y rancherías del municipio, directores de las principales áreas de la Administración municipal llevan a cabo el programa “Convivencias Comunitarias”.

Este programa tiene el objetivo de revisar y supervisar de una manera constante el avance en la ejecución de las diferentes peticiones que realizan los habitantes de colonias y comunidades, en cuanto al mejoramiento de infraestructura pública, sus condiciones sociales y de los servicios básicos.

Dentro de estas visitas, los funcionarios realizarán supervisiones a las escuelas y espacios públicos donde su diagnóstico debe ser lo más completo, que permita identificar de manera puntual las necesidades de la comunidad, señaló el secretario general municipal, Luis Alberto Torres Osorno en representación de la alcaldesa, María Antonieta de los Ángeles Anaya.

El Secretario general municipal dijo que los diversos directores de área realizan una serie de encuestas con los ciudadanos para conocer la situación en la que se encuentran sus comunidades y poder destinar recursos y planes de acción que sirvan para contrarrestar las problemáticas más esenciales.

Respecto al área que más peticiones tienen, dijo que es Desarrollo Social, el cual da a conocer los programas que se encuentran ejecutando por el municipio y así mismo se realiza la conformación de los comités ciudadanos que permitan destinar apoyos y proyectos productivos en beneficio de la ciudadanía.

Torres Osorno dijo que este programa se ha empezado a realizar en las colonias de Jagüeyes Cuates, La Leona, El Tigre, Santa Cruz la Virgencita, y que de manera semanal tiene la meta de extenderse por otras localidades y colonias del municipio.

Otra área involucrada es el Sistema DIF Municipal, que se suma a este programa realizando actividades de esparcimiento y juegos didácticos con los menores.

Simultáneamente también se realizan valoraciones y levantamiento de datos de familias en situación de vulnerabilidad y se otorgan pláticas a mujeres sobre la no violencia en el matrimonio además de estudios nutricionales para niñas y niños.

Cabe señalar que durante estas convivencias se hace la donación de ropa y utensilios para el hogar, despensas y juguetes con el fin de apoyar la economía de las familias

Related posts