Se deslinda Alcaldesa del operativo de la semana pasada

Tasquillo

Dijo que ella no pidió se hiciera ese operativo; le piden haga un extrañamiento al Gobierno estatal, por violación a la autonomía municipal
En el operativo la Policía estatal rescató a cuatro personas acusadas de robo, que estaban en poder de la gente; la molestia de las personas se debió a que el Ministerio Público se negaba a recibir la denuncia penal 

La presidenta municipal de Tasquillo, Miriam Ramírez Mendoza, se deslindó del operativo ocurrido la semana pasada por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), para el rescate de cuatro personas relacionadas con el delito de robo.
Durante ese operativo, la policía utilizó gases lacrimógenos, además de violencia física contra los pobladores que en ese momento protestaban contra el Ministerio Público (MP), que se negaba a recibir la denuncia penal. 
Durante una reunión que encabezó ayer la Alcaldesa, se deslindó de los hechos violentos de la semana pasada, rechazó que ella haya hecho la petición a la SSPH para que se  hiciera el operativo para el rescate de los presuntos delincuentes.
En este sentido, los vecinos pidieron a la Alcaldesa que haga un extrañamiento al gobierno de Hidalgo, asimismo a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), a fin de que exista una investigación y explicación sobre la vulneración de la autonomía municipal.
Otro de los acuerdos alcanzados con la Presidenta Municipal, es la de solicitar formalmente la salida de la policía estatal de Tasquillo, sin embargo el municipio incrementará las medidas de vigilancia interna, incluyendo incluso la colocación de cámaras en puntos estratégicos.
Asimismo, como sociedad civil, ofrecieron que serán ciudadanos vigilantes para garantizar la seguridad del municipio y denunciar aquellos delitos que se cometan. Sin embargo fueron enfáticos, no necesitar la seguridad del estado.
Desde el retorno de la policía estatal, sostuvieron, las extorsiones de esta corporación se agudizaron; “por cualquier motivo detienen a automovilistas y lejos de aplicarse la ley, únicamente solicitan dinero”.
Estas actitudes, señalan, han generado malestar en los pobladores. Desde el domingo de la semana pasada, en Ixmiquilpan y Tasquillo, se ha pedido la salida nuevamente de esta corporación.

Related posts