ALFIL NEGRO

0

(El Gobernador OMAR FAYAD con su estilo de gobernar en que ha impuesto el sello ANTICORRUPCIÓN como el eje rector de todas las acciones de gobierno, ha dejado fuera a muchos que gozaban de privilegios en poder y en dinero que, azorados, al principio parecían paralizados por esas medidas y hasta resignados, pero que en las últimas semanas parecen dispuestos a tomar medidas que muestren que están vivos y dispuestos a pelear por lo que ellos consideran que son sus derechos y sus propiedades, con acciones que por lo menos se pueden sospechar, son nacidas de sus manos. De esas acciones raras hablaremos hoy)

DÍA 225 DE GOBIERNO DE OMAR FAYAD
Y LOS EXTRAÑOS FOCOS ROJOS QUE SE PRENDEN
El gobernador OMAR FAYAD cumple hoy 225 días en esta responsabilidad que los hidalguenses le dieron con su voto en una jornada popular sin precedente, porque ganó la gubernatura de acuerdo a lo que se sabe, aún en contra del deseo de los patrones de su mismo partido y de la política en la entidad, que hicieron cuanto pudieron para cerrarle el paso al puesto que los ciudadanos le dieron porque así lo quisieron y ya se sabe que : “la voz del pueblo es la voz de Dios”.
Con todo el apoyo popular OMAR FAYAD llegó a la gubernatura con un bono de apoyo ciudadano enorme y con el compromiso de no fallarle a esa esperanza ciudadana de mejores días.
Consciente de esta realidad, desde el inicio de su gobierno, señaló que la impunidad no tendría cabida en su gobierno y para ello dejó fuera de la administración a quienes por los siglos de los siglos parecían los dueños de esos cargos para darle la oportunidad a una NUEVA CLASE POLÍTICA, de jóvenes bien capacitados y, en algunos cargos, a profesionales del quehacer político que podrían garantizar honestidad y resultados, sin la búsqueda de recompensas ajenas a lo que pudieran merecer por su trabajo y menos hacer de la corrupción una posibilidad de negocios ilícitos que lastimaran a los ciudadanos.
Aparentemente los dejados sin sus reinos aceptaron la medida con resignación, pues ya era mucho el tiempo en que la ubre del presupuesto en sus muchas caras les había sonreído.
Por lo  menos eso se creía, porque extrañamente empezaron a aparecer focos rojos de problemas, que para los que piensan mal, más parecen una campaña de revancha, que hechos fortuitos, más cunas mecidas por manos resentidas, que descuidos de la administración, porque ya se sabe que en asuntos políticos no hay hechos fortuitos, sino que todos tienen padre y madre.
LOS FOCOS ROJOS
No parecen casuales los siguientes focos rojos:
1.- LAS BRONCAS EN EL VALLE DEL MEZQUITAL, en concreto en Ixmiquilpan donde el 5 de enero se da un enfrentamiento con saldo de dos personas muertas que sirven de bandera  para un movimiento desautorizado ya por los propios parientes de los fallecidos, pero que no dejan los que se sienten abanderados de la resistencia en contra del gobierno del estado personificado para sus fines en el Secretario de Gobierno SIMÓN VARGAS  al que incluso quieren llevar ante Derechos Humanos, porque dicen que los calumnia cuando dice que son grillos. Todo el movimiento de violencia que se ha dado no es fortuito ni nacido de improviso. Es una criatura con padres que todos conocen, de todos los colores partidistas en que hay personajes tricolores que en algún momento fueron poderosos en  la administración pública y ya no lo son, pero mantienen un poder de imagen que aprovechan para mover el agua  con mercenarios a su servicio y para recordarle al hombre actual del poder que ahí están para lo que haga falta.
2.-LOS HUACHICOLEROS.- De pronto, como fortalecidos por extraños motivos, se hicieron presentes en cada tubería de PEMEX sobre todo en la región de Tula, como Tepetitlán, Tlahuelilpan y en municipios como Singuilucan, Tlaxiaca, Tezontepec de Aldama, Tepeapulco  y Cuautepec de Hinojosa. Como si de pronto sus patrones les hubieran ordenado apretar el paso de sus delitos en Hidalgo, o como si se hubiera terminado algún convenio o acuerdo sobre la materia. Acuérdese que nada es casual en estos asuntos y que el hecho de que el gobierno de OMAR le apretara a los huachicoleros pareciera un reto a los delincuentes que reaccionaron de esta manera.
3.-JUSTICIA POR PROPIA MANO Y USOS Y COSTUMBRES… Si se da usted cuenta, de unos días a la fecha han proliferado los actos de supuesta justicia por propia mano, amparados por ineficacia del estado que supuestamente les da derecho para medio matar a los que sorprenden cometiendo algún delito o suponiendo que los cometen sin esperar a que llegue alguna autoridad para someterlos. Incluso han aparecido leyendas donde se avisa a los delincuentes que si los sorprenden los linchan. Ni se diga de las regiones donde el mal llamado “Usos y Costumbres” parece autorizar a los vecinos a ignorar el marco legal. Alguien le atiza a esta actitud para exhibir al gobierno y para crear el problema. Mal pensado que es uno orienta esta posibilidad a los dolidos.
4.- Y en esta lista apunte también El desbarajuste que se nota vive el PRI, pese a los esfuerzos de Alberto Meléndez por enderezar el rumbo del partido, según parece, por manos de ex jefes que mecen la cuna de las tormentas y la no aceptación de que ayer fue ayer y hoy es hoy. Este intento de meter las manos lastima la marcha del estado y suena a revancha y secuela de las trampas que en su momento se le pusieron al gobernador.
Todo lo dicho son hechos actuantes, FOCOS ROJOS que pesan en el camino de esta administración, que tienen su origen, por lo que se ve, en días que se fueron, en tiempos de poder que ya no son, coletazos del dragón que no quiere morir… pero que ya es historia.
Debe ser difícil haber sido y ya no ser… pero hasta en eso se debe mostrar grandeza.
Por más piruetas que hagan no van a resucitar. Su tiempo ya fue. Es lo que se ve. No son todos, los hay que se portan con  dignidad… los hay que dan pena.