Investigación interna contra policías estatales que intervinieron en los sucesos del domingo

Tasquillo

Fue evidente el exceso de fuerza utilizado

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), ha iniciado una investigación interna contra los elementos que participaron en el operativo del fin de semana en Tasquillo, donde se evidenció el exceso de fuerza.
De acuerdo a comunicación social de la dependencia, existe una investigación interna, donde se estarán entrevistando con los policías que participaron en este operativo, para conocer su versión sobre los hechos antes de alguna posible sanción.
Oficialmente, la SSPH ha informado que no existen denuncias penales en contra de los policías o la propia dependencia, que fue a partir de la difusión de videos en las redes sociales como se decidió que por oficio iniciaría una investigación interna.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Tasquillo, Roberto Olvera Ramos, identificó al secretario municipal, Francisco Ibarra Martínez, de haber sido él junto con un grupo de manifestantes quienes provocaron que la policía estatal utilizara gas pimienta para el desalojo.
Expuso que en este conflicto existe un trasfondo, pues la ausencia de la presidenta municipal, Miriam Ramírez Mendoza, desató sospechas entre los vecinos de otras localidades que fueron testigos de lo ocurrido. 
Sobre el tema, la presidenta municipal no se ha pronunciado, únicamente se dio a conocer extraoficialmente, que tras una reunión con delegados municipales afines a ella, acordó que no caerá en provocaciones y no responderá a las acusaciones que presuntamente le hacen personas ajenas al municipio.
DERECHOS HUMANOS SÍ INVESTIGARÁ SUCESOS EN TASQUILLO
La Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), ya mantuvo un primer acercamiento con Enrique Martínez, quien fue la persona que fue agredido por elementos de la policía estatal el domingo pasado.
Asimismo, ayer en las oficinas centrales se dio inicio a una queja de manera oficial contra la SSPH por los abusos de los policías, quienes el domingo pasado desalojaron a los manifestantes que impedían el rescate de cuatro presuntos delincuentes relacionados con el robo a casa habitación.

Related posts