“Detención de Duarte no es cacería de brujas”

La frase la repite el viejo priísta Emilio Gamboa

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, destacó que la detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, no es una cacería de brujas, “se trata de que quien actuó mal pague las consecuencias”.
“Lo dijo muy claro el presidente Peña Nieto, no habrá impunidad en el país, quien haya actuado mal tendrá que venir a defenderse aquí. Hace un mes todos decían que se detuviera a Duarte… ahora dicen por ahí que hubo algún arreglo. Eso es falso. El Presidente es un hombre que cree en todo un sistema anticorrupción, fue el primero que nos mandó la ley de transparencia y el sistema anticorrupción y dijo que no habrá impunidad para nadie”.
Se le preguntó si la extradición sería un proceso largo y destacó “tendrá que ser rápido y tendrá que venir a defenderse si tiene datos y números duros para hacer frente a la justicia”.
Respecto a los señalamientos que hizo la PGR de que se recuperaría todo lo que desfalcó Javier Duarte, Gamboa subrayó: “sería respetuoso de una declaración de Poder Ejecutivo, que se investigue qué es lo que dicen que se llevó y ocultó y Duarte tendrá que defenderse”.

Related posts