Un hombre originario de Nueva York fue arrestado este fin de semana por el robo de más de 100 teléfonos celulares a asistentes, esto durante el primer día del Coachella Valley Music & Arts Festival, informó la Policía de Indio.
Reinaldo de Jesús Henao, de 36 años, fue detenido luego de que varias personas que no encontraban su teléfono activaron el sistema “Find My Phone” para localizar su aparato de comunicación vía GPS.
La señal de rastreo llevó a varias de las víctimas a Reinaldo de Jesús Henao, quien fue capturado de inmediato por guardias de seguridad que lo entregaron a la Policía de Indio, informó el portal Univisión.
Una mochila con más de 100 teléfonos celulares portaba el imputado, dijo el sargento Dan Marshall, vocero de la policía.
Henao habría estado robando los teléfonos a quienes acudieron el viernes al inicio del festival artístico y musical en Indio, California.
La mayoría de los aparatos fueron entregados a sus dueños ahí mismo y el resto de los móviles pueden ser reclamados en el área de “Lost & Found”, indicó Marshall.