En el marco del Día Mundial del Arte, el pasado 15 de abril se inauguró en el municipio de Calnali, Hidalgo, la Primera Casa del Muralista. La delegación Hidalgo del Movimiento Internacional de Muralistas Italo Grassi abre esta casa para impulsar el muralismo nacional y extranjero.
Tiene como objetivo principal brindar a los muralistas nacionales e internacionales un espacio natural de inspiración, contando con un lugar de recreación y trabajo artístico con las comunidades de la región Sierra-Huasteca.
Para dicha inauguración estuvieron presentes Miguel Jiménez Espinosa, presidente municipal de Calnali; Rosalba Espinosa Olguin, presidenta del DIF municipal; el diputado local Daniel Andrade Zorutuza, así como los delegados internacionales del Movimiento de Muralistas Italo Grassi.
También asistieron 22 Muralistas de Argentina, Honduras, Puebla, Michoacán, Estado de México, Guanajuato y Querétaro.
Los presentes refrendaron el compromiso de trabajar en todo el estado de Hidalgo en favor de las comunidades, compartiendo arte y promocionando todas las expresiones culturales que existen.
Calnali representa un punto de inspiración, es un “un boceto natural” por sus costumbres y tradiciones, los artistas la han considerado una región que inspira arte.
Finalmente, la delegación Hidalgo del Movimiento Internacional de Muralismo Italo Grassi refrenda un compromiso sólido con el gobierno estatal para seguir fortaleciendo un eje importante de la cultura: el muralismo.