El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, aseguró que hasta el momento, ninguno de los elementos sometidos a los exámenes de control y confianza ha sido reprobado.
Detalló que las evaluaciones se aplican de manera escalonada, de tal manera que ya fueron depuradas las que correspondían al año pasado, recordando que derivado de las pruebas 35 oficiales municipales fueron dados de baja.
En tanto, Camacho Baños, reiteró que los policías municipales que hasta el momento han presentado los exámenes de control y confianza, han aprobado satisfactoriamente, no obstante está abierta la convocatoria para ingresar a la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma, y lograr un estado de fuerza de casi 200 oficiales.
Refirió que el tope es de 60 elementos, “ojalá lleguemos a esa meta, y si no trabajar con las personas que se acerquen, estamos haciendo la difusión en otras unidades”, señaló.
Respecto al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el Alcalde precisó que el recurso tiene poco tiempo de haber llegado a la entidad, y en breve será asignado a las cuentas del municipio, “Tenemos que hacer los trámites, licitaciones, procedimientos para cumplir en tiempo y forma”.
Indicó que parte de los rubros en que será aplicado este recurso, refiere al área de retención “que es urgente para nosotros para cumplir con los lineamientos de derechos humanos”, así como en la construcción del Centro de Comando y Comunicaciones (C2) en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma.