SIMÓN Y MAURICIO CAMINAN BIEN
(Para ganar una batalla se debe elegir a buenos comandantes, buenos generales, porque de ellos dependerá en mucho la victoria. Los buenos líderes tienen la virtud de saber elegirlos para garantizar triunfos, con la visión suficiente de colocarlos en donde deben rendir bien para triunfar. En el ejercicio del poder, para gobernar debe suceder lo mismo, de la buena elección de los colaboradores de un gabinete dependerá el éxito de una administración. Si se eligen porque son amigos, recomendados, o porque con ello se pagan favores o porque se afianza un partido en el poder o en el peor de los casos para mantener a un grupo en sitios de privilegio, lo más seguro es que esa administración camine al fracaso en cuanto a la ciudadanía y con grandes ventajas para unos cuantos. En el gobierno de OMAR FAYAD con su propuesta de lucha frontal contra la corrupción se renovó la propuesta de servidores, con una nueva clase política, que dejó fuera a los de siempre. De dos de ellos hablaremos hoy que todo indica están entregando buenas cuentas)
En el gabinete del Gobernador OMAR FAYAD, cumplen y bien con su responsabilidad JESSICA BLANCAS en Finanzas, CITLALI JARAMILLO en Contraloría, ISRAEL FÉLIX SOTO Secretario de la Política Pública, LAMÁN CARRANZA Secretario de Planeación y Prospectiva, LUIS ROMO de Desarrollo Económico, principalmente.
Pero hoy hablaremos de SIMÓN VARGAS, el Secretario de Gobierno, y de MAURICIO DELMAR, Secretario de Seguridad Pública, que han sabido llevar a cabo su trabajo con eficacia para hacer de la administración de Omar una administración ganadora, en el sentido de servicio a la ciudadanía, como es el compromiso del gobernante.
SIMÓN VARGAS AGUILAR, DISCRETO Y EFICAZ
De indudable capacitación y de ello hablan su licenciatura en derecho por la universidad de Coahuila y diplomados de la Ibero y el ITAM , así como del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas Business School y el diplomado en Análisis Político Estratégico por el Centro de Investigación y Docencia Económica, CIDE, aparte de su quehacer periodístico en distintos medios como La Jornada y digitales como Eje Central, representaba una opción ideal para el encargo que le dio el gobernador FAYAD.
El hecho de no poder buscar ningún cargo público en futuras elecciones por su origen ajeno al estado le da un plus para su trabajo, pues le aleja las dudas de partidos políticos que no pueden ver en él competencia para contiendas electorales y le da ventajas para su actuación como Secretario de Gobierno.
Hasta el momento ha sido un funcionario siempre presente, para ver, escuchar y actuar en el momento que hace falta y para resolver de acuerdo a las facultades que tiene y en todo caso para mantener informado al Jefe del Ejecutivo y decidir lo indicado de acuerdo a las circunstancias y la decisión del Gobernador.
De Simón, el apóstol mayor se dice, que vive en su oficina por su apego a su trabajo y porque sólo de esa manera puede ser un buen Secretario de Gobierno, lo mismo se puede decir de ISRAEL FÉLIX que ha hecho de su oficina prácticamente su hogar.
Analista profundo, mantiene la columna: “IN PRINCIPIO ERAT VERBUM”… en la que aborda el 12 de abril el tema AMAR A DIOS ES AMAR AL PRÓJIMO… tomando como base la frase de Juan el evangelista 13:34 : “Les doy un mandamiento nuevo. Ámense los unos a los otros. Así como Yo los he amado”. Y después el desarrollo de la misma, que vale la pena leerla.
Simón le ha cumplido a Omar el Gobernador.
No es un hombre joven y pone su experiencia al servicio de Hidalgo Atendiendo las indicaciones del Jefe del Ejecutivo y se nota su capacidad en los diversos asuntos que ha surgido y que se han arreglado o que han encontrado camino de solución con diálogo y acuerdos.
MAURICIO DELMAR SAAVEDRA
Con una amplia carrera en el servicio de seguridad, pues antes fue Oficial de la Federal Fiscal, Comisionado para la Prevención y Combate a los Delitos Fiscales y de Contrabando en diferentes aduanas de México, Creador y Coordinador de Capacitación especializada del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública en Puebla, ha sido Director de la policía en PACHUCA, Asesor para la seguridad en el Senado, entre otras responsabilidades.
Su desempeño en el gabinete de Omar Fayad lo ha realizado con mucha cercanía con la ciudadanía lo que le ha permitido realizar acciones con la colaboración de la ciudadanía cumpliendo con el mandato del gobernador de atender en lugar de los hechos a los hidalguenses.
La seguridad es sin duda uno de los buenos renglones de esta administración en las manos de Mauricio Delmar Saavedra.