El diputado Ernesto Vázquez Baca, en su calidad de presidente de la Comisión de Gobernación de la LXIII Legislatura, informó, que las vacaciones de Semana Santa transcurrieron en paz y armonía, gracias a la gestión y coordinación de los distintos niveles de gobierno, encabezados por el gobernador Omar Fayad.
Puntualizó, que la comunicación fue constante con autoridades de seguridad estatal y municipal, con la finalidad de garantizar protección a turistas.
“Los visitantes disfrutaron de la tranquilidad de nuestro estado, caracterizado por ocupar uno de los primeros lugares sin violencia. Hidalgo es un punto de referencia en el país para vivir, descansar y divertirse en los diversos destinos turísticos”.
Agregó que las familias acudieron con calma a las procesiones, iglesias, balnearios, a centros ecoturisticos, celebrando juntos la también denominada Semana Mayor.
Vázquez Baca, representante del Distrito VIII con cabecera en Actopan, indicó que los visitantes conocieron y gozaron de las tradiciones hidalguenses, la gastronomía, artesanías y calidez de la gente.
Hizo un llamado para cuidar el patrimonio y naturaleza de la entidad para disfrutarlos y ofrecer lo mejor a nivel nacional e internacional.
Respecto a incidentes el legislador indicó que fueron menores y atendidos con prontitud.