EN LA CAM
Francisco Quijano Cornejo, aseveró que la organización campesina no está en declive
El dirigente estatal de la Confederación Agrarista Mexicana (CAM), Francisco Quijano Cornejo, señaló que dentro de la organización que representa el número de afiliados no es de gran importancia, ya que son una asociación de resultados y de gestiones, no de grandes masas de agremiados que luego “ni son apoyados en su totalidad”.
Tras ser interrogado sobre el número de afiliados que tienen en la CAM, Quijano Cornejo, desistió de dar un número estimado y comentar en qué municipios tiene presencia, sin embargo, señaló que son los suficientes para dar la fortaleza que se requiere en la gestión y demanda de apoyos para los beneficiarios.
Por otra parte, indicó que la gestión continúa a pesar de las jornadas electorales, aunque no negó que la CAM brindará todo su apoyo a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), toda vez que dicha organización tiene sus raíces en dicha institución política.
De igual forma, señaló que el trabajo del gobierno federal ha sido bastante fructífero, ya que con los apoyos brindados y la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se ha logrado apoyar a infinidad de personas en todo el estado, aunque reconoció que aún falta mucho por hacer al respecto.
“El trabajo ha sido bastante bueno, pero también hay que reconocer que aún quedan cosas por hacer, y que sin duda alguna los candidatos del PRI sabrán legislar y completar el trabajo hasta ahora realizado”, concluyó.