- Busca repunte en venta del 50 por ciento
- Prevén cierre al paso vehicular en la calle de Guerrero
La celebración del Día de las Madres representa una de las mejores temporadas para los comerciantes del centro histórico de Pachuca, donde prevén un repunte en ventas de hasta el 50 por ciento en el presente año, informó la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) delegación Pachuca.
Rubén Chávez Pagola, presidente del organismo empresarial, señaló que la venta especial de este año dará inicio desde el día 8 de mayo, donde los comerciantes del centro ofrecerán descuentos y promociones para captar al mayor número de visitantes.
Agregó que para los días 9 y 10 de mayo se prevé un cierre a los automóviles en la calle de Guerrero en el Centro Histórico de la capital hidalguense, a fin de que el peatón tenga mejor acceso a los establecimientos comerciales; sin embargo esto aún no se define, pues dependerá de las autoridades municipales la determinación que se tome.
“La idea es que la venta especial comience desde las nueve de la mañana en la calle de Guerrero, los días 9 y 10 de mayo, y que no sea precisamente una venta nocturna; pero queremos que sean muchos los comercios beneficiados”.
Cabe mencionar que en esta estrategia también trabaja la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) delegación Pachuca, liderada por Ubaldo Ortega Perches, quien dijo la temporada es de las más esperadas en el comercio establecido de la localidad, pues representa un importante incremento en ventas.
Finalmente, dijo son las florerías, boutiques, estéticas y zapaterías las más beneficiadas en esta fecha, sin embargo por el alto número de compradores que recorren las calles en busca del regalo ideal, el resto de los establecimientos se ve beneficiado.