LO SACÓ DE ONDA Y LE DIO DE MACHETAZOS
Mauricio Miguel, de 36 años de edad, dijo a las autoridades que uno de los vecinos, que se llama Cástulo Bautista, ya lo tenía hasta la madre, cada rato se la hacía de tos por cualquier cosita, le sacaba la bronca y hacía la mosca chillar, por eso de una vez lo mandó al valle de las calacas a machetazos.
Según los informes de los uniformados, se supo que el sábado 01 de este mes, en el poblado de Tepehuacán de Guerrero, Hidalgo, dos cámaras se pusieron a chupar como recién nacidos, cada uno por su lado porque no se podían ver ni en pintura, pero el destino los juntó, se encontraron frente a frente y se agarraron a madrazos, la pelea era de 5 estrellas porque se estaban dando hasta por debajo de la lengua, se caían, se paraban y ninguno se rajaba, solo se escuchaban pujidos, mentadas de madre, los perros ladraban, los vecinos del poblado de Cuatolol no asomaron la nariz, pensaban que eran dos Nahuales que se estaban partiendo la madre.
Poco después llegó el silencio en la noche, todo estaba en calma. Los gendarmes encontraron un cuerpo sin vida que estaba todo macheteado, tuvieron que ir a despertar al agente del Ministerio Público de Molango para que fuera a levantar el cuerpo al muerto, para saber de quién se trataba y al mismo tiempo comenzaran las investigaciones para saber quién se lo echó al plato, algunos dijeron que el Nahual no lo mató porque él no usa machete.
Los Agentes de Investigación del grupo Molango anduvieron como candidatos a diputados, tocando puertas, la mayoría no les abrieron porque ya los conocen que son los mismos de siempre. Los agentes decidieron interrogarlos en plena calle, enseñándoles una fotografía, uno de ellos dijo que se trataba de Cástulo Bautista, que traía pleito a muerte con su vecino llamado Mauricio, y que muchas veces se dieron de madrazos, el sábado andaban de borrachos. Con esos datos los policías fueron a buscar a Mauricio pero ya había pelado gallo, sepa la bola por donde se había ido. Estuvieron afuera de su casa como soldados hasta que llegó y le echaron el guante, llevándoselo a su congal, para sacarle la sopa. En un principio les dijo que no tenía el gusto de conocer al que mataron, porque se hablaban muy poco, pero como los agentes estuvieron como cuchillito de palo terminó por decirles que él se lo echó al plato, ya lo tenía apuntado en su lista negra de los que iba a matar y él era el primero, comentó que vive a un lado de su casa.
Ya lo tenía hasta la madre, le había hecho la vida imposible, que hasta loco se estaba volviendo, siempre le tapaba el paso, lo insultaba diciéndole que era un maricón y que le apestaban las patas y que sí era bueno que se aventaran un trompo hasta morir; desde hace mucho tiempo comenzaron los problemas, le sacaba porque lo conocía que era muy traicionero y que debía varias calacas, atacandolos con un puñal por la retaguardia, pero se la estaba guardando.
Comentó que el día de los hechos él le había entrado duro al chínguere, las patas se le doblaban y mejor para no calzonearla tocó retirada, y le dio por irse a planchar oreja. En el camino encontró a Cástulo, que iba iguanas ranas y se le puso al brinco, lo comenzó a insultar y se aventaron un cayo, se dieron una bola de madrazos pero el odio lo hizo valiente, con la luz de la luna vio que el difunto sacó un machete que si no se agacha lo deja como al hombre sin cabeza, al aventársele se fue de cuernos, se cayó, fue cuando lo desarmó y con el arma le dio en la cabeza, en el cuello y no paró hasta verlo que ya no se movió, luego se fue para su casa y se quedó dormido.
Por la tarde, cuando tocaron su puerta, lo despertaron se asomó por una ranura y como los vio muy feos no les abrió pensando que eran los diputados y se volvió a quedar dormidos, salió hacer de la chis al corral, pero se le cerró la puerta, tuvo que entrar por la principal y fue cuando lo agarraron, si no ahorita estuviera dormido. Dijo que no se arrepiente de haber matado a Cástulo.
Cuando estaba entre las rejas, los comandantes de la policía dijeron que habían hecho una investigación de pelos y que en menos de 24 horas habían agarrado al asesino, pero Mauricio les contestó “no mamen, si nunca salí de mi casa, ni tampoco me iba a pelar, todo el pueblo sabía que ya lo tenía en la olla y de un momento a otro me lo iba a escabechar”.
SE LE FUERON LAS PATAS
José Hernández trabaja en una agencia de Seguros en Pachuca, encontró a María Chávez que había sido su novia, su corazón le latió a madres y quería volver a pegar su chicle, la invitó al cine para ver si pegaba su chicle y le soltaba la torta.
Lo pelón estaba para escapársele a su vieja, porque es muy celosa, llegó a su casa con cara larga, le preguntó su vieja que qué tenía, le contestó que su jefe de la oficina le dijo que se quedara a trabajar tiempo extra y no sabía a qué horas iba a salir, haciéndose el enojado echó madres en contra de su patrón. Su vieja le dijo que fuera comprensivo, que la empresa estaba mal y necesitaban sus servicios, además había mucho desempleo porque Hidalgo es tierra de trabajo donde no hay trabajo; y ahora es tierra de basura.
Las palabras de su vieja le cayeron como anillo al dedo, pero nunca pensó que le cayó como dedo en el anillo, buscó a María y luego le cantó en el oído que la quería, que siempre pensó en ella. Como novios se metieron al Cinépolis de Galerías, para ver la película “Tentación”, y con esa la iba a poner al tiro para llevarla al Motel.
Pasó el tiempo y como a las 4 de la tarde llegó la hermana de su vieja y le preguntó por su marido, le dijo que el pobrecito se había ido a trabajar. Su carnala la invitó al cine para que no se quedara sola, que estaban pasando una película “de pelos en Cinépolis llamada “Tentación” te va a gustar, vamos” y con mucho gusto aceptó.
Entraron cuando ya había empezado la película y se sentaron en la tercera fila, le dijo Celia “vamos a cambiarnos de lugar, esa pareja ya me puso muy nerviosa, por poco y el novio se le sube”. Cuando prendieron la luz, al mirarse parece que a los dos se les cayó el mundo, José dejó a la mujer y salió corriendo del cine para evitar escándalos. Llegó a su casa por la noche y no se hablaron, José se fue a dormir como de costumbre, pero a la media noche sintió un cuchillazo abajo del ombligo, se levantó agarrándose para contener la sangre, como no le paraba lo llevaron al Hospital General; al declarar ante el Ministerio Público dijo que estaba cortando una suela de su zapato con una charrasca y se le pasó, Celia su mujer, cuando lo fue a ver, le dijo “por un pelito de rana te me escapaste, pero te iba a capar por cuzco”.
LE PEGÓ AL POLICÍA
Heliodoro Gayoso, de 33 años, fue llevado a la Cruz Roja de Tulancingo, con el coco abierto. Informó la Dirección General de Seguridad Pública que Oscar Pérez, de 19 años, manejaba una motocicleta sin el casco de protección, el Policía de Tránsito lo paró para que no se fuera a dar en toda su madre. El joven se detuvo e hizo la finta que le iba a dar su licencia, en un descuido del policía se le iba a pelar, pero el policía lo agarró de su playera y lo tumbó de la moto.
Oscar se alejó mentándole la madre al poli y dejó su motocicleta, minutos después llegó acompañado de su hermano, se le fueron encima dándole una madriza al policía, que no sentía lo duro si no lo tupido. Oscar agarró un palo, le dio duro al policía tirándolo al suelo, sangrando de la cholla. Cuando se iban a pelar Heliodoro agarró de una pata a Oscar y no lo soltó. Su hermano se arrancó con la motocicleta.
Llegaron sus compañeros y lo mandaron al hospital mientras detenían al agresor, quien decía ser inocente, que el policía se había caído. Heliodoro Gayoso Herrera, un policía que cumplía con su deber, se encuentra muy grave con traumatismo craneoencefálico. Comentó el director de Tránsito y Vialidad que no es la primera vez que sucede esto, que los conductores agraden a los policías, una vez un conductor borracho le echó encima su coche a un policía, le mochó las patas y a otro lo dejaron menso de un cachazo de pistola que le dieron en la cabeza, y que hay otro que anda silbando todo el tiempo porque lo dejaron loco de una madriza. Que ellos no pueden hacer nada porque los acusan con Derechos Humanos por abuso de autoridad.
SALIERON ECHOS LA GROSERIA
Tremendo susto se llevaron clientes y vecinos de la colonia PRI Chacón, al salir un flamazo por una fuga de gas, quemándole las greñas y gritando que eran los terroristas ETA. En una tortillería estaba muy grande la cola y con este calor a la gente le sudaba la rabadilla esperando sus tortillas. Eran las 3 de la tarde, de momento olieron a gas, se miraban disimuladamente y se echaban la culpa mutuamente sin aceptar quien había sido.
Seguían formados a doble fila. Las amas de casa le apuraban al tortillero, que ya era tarde. De momento salió un flamazo y cada quien corrió por su lado. El flamazo agarró unos botes de pintura y aceite, comenzó a quemarse la tortillería. Salían llamas, humo, gritos de terror.
Decía una viejita que se cayó y todos la pisaron, otra señora rezaba y varios pedían que le echaran agua, pero esa colonia tiene una semana que no cae ni una gota. Uno de los vecinos al ver que se seguía quemando corrió como loco a decirle a los policías de la caseta que se quemaba la tortillería. De inmediato llamaron a los bomberos, que sacando sus mangueras en unos minutos apagaron la quemazón, no les supo ni a melón. Llegó la ambulancia, los socorristas ayudaban a calmar algunos vecinos, que estaban muy nerviosos y le querían dar en la madre al tortillero por no fijarse en la fuga. Los bomberos revisaron la tubería del gas para ver si no había otra y se fueron, afortunadamente solo fue el susto, todos quedaron como pambazos del susto y la gente se la mentó al tortillero.
LOS CACOMIXTLES
La Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo desde hace meses anunció una desviación de fondos en el Sistema de Radio y Televisión, por más de 400 millones de pesos, del director, Sergio Islas Olvera, y Carlos Becerril, director de finanzas.
Detuvieron a Sergio, le pusieron de castigo no ocupar ningún puesto político durante 6 años, una fianza de un millón 700 mil pesos y lo dejaron en libertad. Después detuvieron a Carlos Becerril, lo dejaron libre, les dijo que él iba a señalar a los culpables. Han pasado meses y no sabemos nada ¿Qué pasó con el dinero? ¿Ya se les olvidó?