El ducto de Pemex tenía conectada una manguera que estaba cerca de una camioneta
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación Estatal Hidalgo, integra Carpeta de Investigación por un ilícito previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
De acuerdo al Informe Policial Homologado, elementos de la Policía municipal, se encontraban en recorridos de seguridad y vigilancia sobre la colonia las Lajas, municipio de Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, donde localizaron una toma clandestina conectada a una manguera cerca de una camioneta que se encontraba en el lugar.
En el lugar se aseguraron, una manguera de aproximadamente 10 metros, 23 tambos de diversas capacidades, aproximadamente 700 litros de hidrocarburo y una camioneta, color blanco, con placas de circulación del estado de México.
Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las etapas subsecuentes en la integración de la presente Carpeta de Investigación.
Con acciones como esta, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de brindar certidumbre jurídica a la sociedad y continuar en el combate de cualquier manifestación de la delincuencia para contribuir así en el fortalecimiento de México como un país de leyes y libertades.