Como medida preventiva para la Semana Santa, en el marco de la “Feria del Maguey y la Cebada”, las direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública municipal implementaron el operativo “Feria Segura”, con el cual se verificarán las condiciones de seguridad en los juegos mecánicos y en locales de venta de comidas.
Además, la instalación de la “Feria del Maguey y la Cebada” y ante la constante afluencia de turistas al municipio, con el fin de prevenir algún incidente se efectúan estos operativos, que serán constantes durante estos días, señalaron.
El titular de Protección Civil, Miguel Ángel Vargas Rodríguez, expresó que el personal a su cargo ha iniciado una serie de revisiones a los vendedores de comida para verificar que las condiciones de las instalaciones de gas se encuentren en óptimas condiciones, además ha instalado puestos de auxilio en lugares estratégicos para que la ciudadana recurra a ellos en caso de alguna emergencia. Asimismo, han hecho pruebas en los juegos mecánicos para corroborar que no presentan ninguna falla.
Pablo Romero Ordóñez, director de Seguridad Pública Municipal, dijo a su vez que han desplegado operativos para evitar el robo de autos además de que todo el personal policiaco disponible, está doblando turnos, para abarcar un mayor número de calles, así mismo, realiza permanentes revisiones a los lugares donde se venden bebidas alcohólicas para evitar altercados y riña.
Reglamentos Municipales, a cargo de Apid Juárez, está revisando que los diversos comercios cuenten con las medidas de higiene pertinentes, así como realizar inspecciones para evitar que puestos ambulantes realicen actividades de juegos de azar que generalmente son de fraudes comprobados y que de alguna manera roban a los que se acercan a jugarlos.
Conjuntamente con estas acciones, el personal de limpias municipal ha ampliado los horarios de recolección de basura, para evitar que el primer cuadro de la ciudad se llene de los desperdicios producidos por las festividades.
Así es como el programa “Feria Segura” contrarrestará las problemáticas que se presentan con la afluencia de visitantes al municipio. Esta es una iniciativa de la alcaldesa María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega, quien está preocupada por un desarrollo confiable y seguro de esta temporada vacacional.