Home Región Jueves Santo en el Cereso

Jueves Santo en el Cereso

0

Luego de los hechos violentos registrados la mañana del miércoles al interior del Centro de Readaptación Social de Tulancingo (Cereso), Monseñor Domingo Díaz Martínez celebró el Jueves Santo la Eucaristía dentro del reclusorio, donde hizo un llamado a la hermandad y a la unidad entre las personas, irónicamente.

“Entre nosotros hay que vernos como hermanos, si no podemos como hermanos siquiera como amigos, siquiera como buenos vecinos, mínimo”, dijo el prelado durante la homilía.

Bajo la premisa de ser una Iglesia servidora, el arzobispo pidió tender la mano a quien lo necesita, dar respuesta a las necesidades de quien lo requiera y acercarse a Dios para tomar el camino del bien.

“Hay que amarnos como hermanos, vernos siquiera como compañeros, siquiera como alguien semejante a mí; y con el amor que tengamos en nuestro corazón, ojalá que no nos neguemos a brindar un servicio al hermano”, enfatizó.

Dentro de la Misa que rememoró la institución de la Eucaristía, Domingo Díaz Martínez lavó y besó los pies, junto a dos sacerdotes, de 12 internos que representaron a los apóstoles de Jesucristo.

El arzobispo reiteró en mostrar signos de hermandad mediante la ayuda al prójimo: “Hay que acercarnos a la Eucaristía, hay que acercarnos a recibir el perdón de los pecados, para que nuestro corazón tenga amor y podamos ver a los demás como semejantes a nosotros”.

Al término de la Misa, Mons. Domingo Díaz Martínez bendijo el pan que fue repartido entre los cerca de cien reclusos presentes que acudieron a la Misa, acompañados de algunos familiares e integrantes de la Pastoral Penitenciaria.

En entrevista posterior, el arzobispo aceptó tener conocimiento de los recientes actos violentos que se registraron al interior de este centro penitenciario, en poco más de una semana.

Señaló que desconoce los motivos de estas riñas, pero que el tema ya se revisa con las autoridades carcelarias, a quienes ha aconsejado mantener separados, por seguridad, a grupos o bandas antagónicas que hayan sido detectadas.

Como parte de las actividades propias de Semana Santa, este viernes encabezará el Vía Crucis que recorrerá las principales calles de Tulancingo desde las 8:00 horas; el sábado celebrará la Vigilia Pascual, en punto de las nueve de la noche, en la iglesia de Catedral.