Home Región Para evitar problemas, transportistas acuerdan repartir labores

Para evitar problemas, transportistas acuerdan repartir labores

0

La mañana de ayer se vivió un ambiente tenso entre transportistas de El salto y Conejos, por la disputa del acarreo de material de la lumbrera 22 del Emisor Central, ya que los segundos reclamaron ser incluidos también en los trabajos, por lo que se llegó al acuerdo de que las labores serán repartidas.

A través de un documento el presidente municipal de Atotonilco de Tula, Julio César Ángeles Tovar, pidió al representante de la Conagua  se incluyera a los transportistas de Conejos en el acarreo de material, toda vez que la lumbrera 22 se encontraba en territorio atotonilquense.

Los vecinos de Conejos para exigir se les considerara en los trabajos la mañana de ayer se concentraron en las inmediaciones de la lumbrera, lo mismo que los de El Salto, llegando al acuerdo de que al sindicato de Conejos se les dejará el 25 por ciento de los trabajos.

Dijeron los transportistas de Conejos que el trabajo de acarreo no podía ser únicamente para el sindicato del Stiac de la sección 35, que preside Gerardo Ordóñez Mendoza, sino que la obra tenía que ser compartida y que para eso les apoyó el alcalde al defender la generación de fuentes de empleo.

Para evitar un enfrentamiento entre ambos transportistas y vecinos de las comunidades de Conejos y El Salto hubo presencia de la Policía Municipal de ambos municipios, pero al final no fue necesaria su intervención ya que se logró un acuerdo.