Ricardo La Volpe ha creado un América indestructible en el Estadio Azteca.
Pero es un martirio verlo.
Tuvo que apelar a una genialidad individual de Michael Arroyo para ganarle al Necaxa 1-0. El ecuatoriano se quitó a tres hombres, disparó y el rebote le quedó a Oribe Peralta, quien empujó (83’) para darle los tres puntos al América que llega a 21 y mira la Liguilla cada vez más cerca. Son 16 partidos —entre Liga y Copa— de los emplumados sin perder en su Nido, desde que llegó el “Bigotón” a Coapa. En el actual torneo suma seis encuentros invicto y sin recibir anotación en Santa Úrsula. Marcas en tonos grises que alcanzó a colorear de victoria “Micky” con sus regates enloquecedores, mismos que le permitieron al “Cepillo” engendrar un nuevo festejo para el americanismo..
Se esperaba que el América se mostrará en el terreno de juego abrumador, que hiciera pesar los siete puntos de ventaja sobre los Rayos con los que llegó al compromiso. Quizá, también, que la motivación surgiera de la celebración de su partido mil como local en el monumental estadio Azteca.
Nada de eso sucedió en la primera parte. Al revés. Para ver al equipo de La Volpe hace falta tener un insomnio crónico y desarrollado.