A veces desconcentrado y con una leve reacción en la recta final, Borussia Dortmund cayó por 2-3 ante Mónaco, luego de que sufrieran el martes un ataque con explosivos contra su autobús, en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League que tuvo que ser pospuesto para este miércoles.
Mónaco tuvo la oportunidad de irse al frente en el marcador al minuto 16, pero el brasileño Fabinho erró un penalti que cruzó demasiado y pasó cerca del palo izquierdo; sin embargo, dos minutos después Kylian Mbappe dio la ventaja a los visitantes con un remate desde el centro del área.
Los alemanes trataron de empatar el cotejo, pero al minuto 34, llegó el 0-2 tras un centro de Andrea Raggi que Sven Bender envió de cabeza a su propia portería. Así Mónaco se fue al descanso con un gran resultado gracias a que tuvo la posesión del esférico.
El timonel del Borussia Dortmund, Thomas Tuchel, movió sus piezas al arrancar el segundo tiempo y mandó al terreno de juego a Nuri Sahin y Christian Pulisic, esos cambios dieron frutos, y al 57 los locales disminuyeron la ventaja del Mónaco con gol de Ousmane Dembele.
Kylian Mbappe anotó su segundo gol del encuentro al 79, luego de aprovechar un error de la zaga del Borussia, para enfriar el ánimo de los aficionados en el Estadio Signal Iduna Park.
Al minuto 83, los locales respondieron con un gol del japonés Shinji Kagawa, quien todavía daba esperanzas para buscar el empate, pero todo el esfuerzo en los instantes finales fueron en vano y perdieron en casa por la mínima diferencia (2-3).
Dortmund y Mónaco no tenían antecedentes entre sí. Sin embargo las vitrinas de ambos alzan la mano a los alemanes: han ganado más ligas que los franceses; además de presumir una Liga de Campeones y una Copa UEFA, ahora Europa League.
El juego de vuelta de los cuartos de final se llevará a cabo el miércoles 19 de abril, en el Stade Louis II de Mónaco.