Home General Policía Estatal hace presencia en el municipio de Ixmiquilpan

Policía Estatal hace presencia en el municipio de Ixmiquilpan

0

 

Por instrucciones del gobernador Omar Fayad, la Policía Estatal volverá a tener presencia en el municipio de Ixmiquilpan, ya que con motivo de las vacaciones de Semana Santa, dio inicio un operativo con 130 elementos con la finalidad de mantener el orden en el Valle del Mezquital.

 

Lo anterior, fue dado a conocer por el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, quien en entrevista, mencionó que los efectivos de la Policía Estatal se encuentran haciendo base en el balneario de Dios Padre, decisión avalada y consensada entre los integrantes de la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo.

 

Al ser cuestionado sobre la permanencias de la Policía Estatal después del periodo vacacional, aseguró que se está analizando tanto la permanencia así como el incremento en el número de los cuerpos policiacos, ya que se ha registrado aumento en los delitos, además de ser una petición de parte de todos los sectores sociales para que las policías estatal y federal regresen al municipio.

 

En  este sentido el encargado de la política interna del estado agregó que “es un hecho que va a continuar la presencia policial. ¿En qué magnitud?, ese es un tema que se va a ir evaluando, la idea es no caer en provocaciones, es un grupo minoritario y la instrucción del gobernador es que a través del diálogo y del consenso, se convenzan de que es el mejor camino para transitar en la paz social; es a lo que tiene derecho la ciudadanía y es esta quien lo está pidiendo”.

 

Vargas Aguilar abundó que incluso el regreso de la policía ha sido una exigencia de parte de algunos sectores sociales e incluso el mismo presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza, quien ha venido solicitando la presencia federal y estatal de los cuerpos policíacos.

 

En el mismo orden de ideas, recalcó que los comentarios de la sociedad señalan que no es posible que un pequeño grupo afecte el principal ingreso en la zona, que es el turismo, tanto artesanos, comerciantes y ejidatarios están en contra de que se siga desestabilizando a la región.

 

“Si se afecta a la principal fuente de ingresos a quien se está afectando es a ellos mismos, a los que estos grupos dicen defender, el colmo es que esta gente no se ha dado cuenta, que a quien más perjudican es a los mismos que dicen que están defendiendo”, refirió Simón Vargas.