Que el juicio por la guarda, custodia y alimentos promovido por Christian Marlen, del expediente 32/2017, es totalmente cuestionable por el desempeño parcial de la juez Sonia “T””R”
Abenamar Montaño Sánchez, parte de juicio familiar, poseedor de la patria potestad de sus hijos, denuncia ser víctima de parcialidad por parte de la Juez del Juzgado Primero Familiar de Pachuca.
Se dice afectado por el desarrollo del juicio expediente 32/2017, promovido por Christian Marlen Montiel Mendoza con quien procreó dos hijos, pide intervención del gobernador, de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Procurador de Justicia, solicitando que el proceso se lleve con apego a derecho y pruebas aportadas.
Montaño Sánchez indica que en el 2015 obtuvo guardia y custodia de sus hijos, firmando convenio con Christian Marlen Montiel Mendoza, madre de los menores; no obstante incumpliendo este, su expareja decidió llevárselos.
Después, Christian Marlen devolvió a los menores, pero inició juicio de custodia y pensión alimenticia, fijaron audiencia el 9 de febrero y llevaron el citatorio a la secretaria de Abenamar, lo que hizo saber al juzgado e indebidamente lo tomaron como notificado.
Así se programó nueva cita para el 20 de febrero, el afectado indicó “me recalcaron que de no asistir, automáticamente la guardia y custodia de mis hijos se le entregaría a ella, pero de acuerdo a ley no puede realizarse. Yo tengo documentos legales que me otorgan la guardia y custodia”.
Reveló que por cuestiones de salud el 20 de febrero, no asistió a la cita, pero presentó constancias médicas para justificar su falta.
Sin embargo, la juez no dio validez a sus justificantes, porque en las recetas no se informa la escuela donde egresó el médico que lo atendió y falló en favor de la madre, otorgándole la guardia y custodia de los niños.