Home Región Autores de atentados sólo buscan dinero o poder: Arzobispo

Autores de atentados sólo buscan dinero o poder: Arzobispo

0

 

 

Durante el inicio de Semana Santa, con el pasado domingo de Ramos, el arzobispo de la diócesis de Tulancingo, Monseñor Domingo Díaz Martínez, lamentó los ataques suscitados en Egipto hacia algunas parroquias, señalando que éstos son causados por personas que buscan el poder o buscan el dinero, pero nunca el bien del hombre.

“Nosotros quisiéramos recomendar a nivel internacional que piensen más en el hombre y su dignidad, que en el poder y en tener. Que dejen esto a un lado porque primero está el hombre; ojalá que así pensaran”.

El arzobispo de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo; Domingo Díaz Martínez, exhortó a la comunidad católica a luchar para que la Semana Santa sea “Santa” y enseñar tanto a los niños como a los jóvenes a vivirla.

“Luchemos todos por hacer efectivo el objetivo de Jesús, al padecer, morir y resucitar; cuál es el objetivo, que nosotros también resucitemos y para ello no hay que ser mano larga, lengua larga, ni codos”, enfatizó.

Respecto a los atentados con bomba que causaron al menos 44 muertos y más de un centenar de heridos en iglesias del norte de Egipto cuando se oficiaba la misa del Domingo de Ramos, el prelado los atribuyó a personas que buscan el poder o el dinero más allá del bien del hombre.

“En la Arquidiócesis de Tulancingo siempre hemos trabajado porque se viva la caridad y la misericordia, porque se busca el bien común”, agregó.

Monseñor emitió su mensaje previo a la misa Crismal, que se llevó a cabo ayer, al mediodía en la Catedral Metropolitana de Tulancingo; donde se congregaron sacerdotes y laicos de las 96 parroquias de la Arquidiócesis.

En esta misma celebración, se llevó a cabo la consagración del Santo Crisma y bendición de los demás óleos, aunado a la renovación de los votos sacerdotales.

“En esta misa vamos a recordar que somos sacerdotes, profetas y reyes, si nos comportamos como tal estamos dando una respuesta grande a los problemas sociales”, explicó.

Al respecto, detalló que en la Provincia Eclesiástica de Hidalgo suman 157 sacerdotes, de los cuales al menos 30 son adultos mayores, de 75 años en adelante.

El arzobispo invitó a participar en las actividades litúrgicas de Semana Mayor, que continuarán el “Jueves Santo”, a las 18:00 horas, con la Institución de la Eucaristía y lavatorio de los pies, en la Catedral Metropolitana.

Para el “Viernes Santo”, monseñor encabezará el Viacrucis que a las ocho de la mañana saldrá de la Catedral de Tulancingo, y más tarde, a las cinco, oficiará la Liturgia de la Palabra, Adoración de la Cruz y Comunión.

Finalmente, el “Sábado Santo”, a partir de las nueve de la noche, en la Catedral Metropolitana, el jerarca católico, encabezará la Solemne Vigilia Pascual que conmemora la resurrección de Jesús.