Con la participación de las diferentes corporaciones de emergencia, el presidente municipal Ismael Gadoth Tapia Benítez, encabezó el banderazo de arranque de los operativos Semana Santa, denominado “Hidalgo cambia tu Destino” y “Bienvenido Paisano”, con el que se busca dar atención y brindar las condiciones necesarias a los visitantes y a los tulenses de manera que se sientan seguros para disfrutar de las riquezas de la ciudad de los atlantes.
El acceso principal a la zona arqueológica en esta ocasión fue el escenario para el banderazo de salida de las unidades de auxilio vial y de seguridad pública, de Protección Civil y Bomberos, además de las unidades de rescate.
Al dar la bienvenida a los asistentes Fermín Hernández Martínez, secretario de Seguridad Pública manifestó que con el trabajo coordinado se espera tener un saldo blanco en el operativo.
Resaltó la importancia de la participación de instituciones educativas y altruistas como lo es la Cruz Roja, al tiempo que agradeció la labor de los medios de comunicación para acrecentar el turismo en Tula. Aseguró que con la participación de todos, Tula cada día se irá posicionando como un polo del turismo.
En su momento, el alcalde Ismael Gadoth Tapia dijo que mediante la coordinación con el gobierno del estado, la Secretaría de Salud y diferentes corporaciones policiacas de nivel federal, estatal y municipal coincidió en que se puede lograr saldo blanco en las festividades de la Semana Mayor.
Precisó que las direcciones y dependencias del gobierno municipal, en coordinación con el gobierno del estado, tienen la instrucción de brindar atención a población y a los turistas las 24 horas del día, y mantener las líneas de comunicación para disfrutar de los días de asueto.
Conminó a tulenses a recibir con calidez y buen trato a los turistas porque Tula es un centro turístico de enorme potencial, desde el centro histórico y sitio de riqueza cultural como la zona arqueológica, además de puntos de reunión ecológicos.
Hizo hincapié en el trabajo que realiza la Cruz Roja delegación Tula, por lo que agradeció la colaboración de todo el equipo de la Benemérita Institución, principalmente en accidentes viales provocados por el abuso del alcohol, por lo que hizo un llamado a colaborar todos para registrar un saldo blanco y tener las condiciones necesarias para una buena estancia.
Tapia Benítez aprovechó para exhortar a cooperar en la colecta nacional, ya que la Benemérita Institución siempre requiere apoyo a fin de prestar un servicio con calidez y vocación de salvar vidas.
Por su parte, la titular de Turismo, Rocío Tirado, en la exposición de motivos indicó que uno de los ejes rectores del gobierno municipal el Turismo es uno de los principales puntos a trabajar, de manera que invitó a conocer y enamorarse de Tula.
Dijo que la principal carta de presentación de Tula que es la zona arqueológica, pero que se busca que no sólo visiten ese sitio, sino que conozcan otros puntos turísticos de la ciudad y del municipio.
Por último, el Alcalde recordó a la gente que Tula los espera con los brazos abiertos, para que disfruten la gastronomía, la riqueza cultural y conozcan cada rincón del municipio, ya que se llevarán un gran sabor de boca y que no estaba por demás, en esta Semana Mayor una oración.
Como parte de la Semana Santa se colocarán módulos de información turística donde se informará de la oferta turística de Tula, los cuales están ubicados en la propia Zona Arqueológica; en el bulevar Tula-Iturbe a la altura del Cobaeh, en Monte Alegre; en el centro de Tula y en la Central de Autobuses.