La diputada local, presidenta de la Junta de Gobierno de la 63 legislatura en Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía, informó que con motivo de los días de asueto en marco de Semana Santa, los diputados no trabajarán jueves ni viernes santo, por lo que señaló que se adelantó el trabajo que se había programado para esos días a fin de no descuidar la agenda que se tenía establecida.
Por lo anterior señaló, que como se sabe, se debe sesionar dos veces por semana en los periodos ordinarios, y fue esta la razón por la que el pasado lunes se tuvo sesión en el congreso local, a fin de reponer la del día jueves, de igual forma explicó que hoy el trabajo continuará en comisiones y que cada diputado atenderá su agenda personal conforme a lo que tenga planeado.
Pérez Perusquía, destacó que de igual forma, habrá diputados que aún en días de asueto realizarán trabajo en los distritos que representan, sin embargo señaló que se tomarán los días que marca la ley, y que será decisión de los propios diputados, en que invertirán su descanso.
Referente a la asistencia e inasistencia de los diputados a las sesiones ordinarias, la presidenta de la Junta de Gobierno, expresó que en caso de que no justifiquen sus faltas, el congreso descontará de sus salarios lo correspondiente.
“En la Junta de Gobierno, tocamos varios puntos referentes a estos días, y fue así como logramos el consenso para dar cabida a la sesión en lunes y que la semana no se quedará sin una sesión, sin embargo mañana miércoles habrá trabajo en comisiones y el jueves y viernes entramos en receso”, concluyó.