El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, aclaró que el operativo realizado en la madrugada del domingo en la comunidad de Azoyatla, estuvo encabezado por el gobierno estatal, por ello exhortó a los vecinos a iniciar la carpeta de investigación para conocer el motivo y al culpable.
“La policía estatal se los llevó y los remitió al municipio, y esa acción la hizo el estado y como ayer recibieron una comisión en gobierno del estado, tienen que entablar una carpeta de investigación y ahí saldrá el culpable”, dijo.
Destacó que los municipales hicieron presencia en respuesta a la solicitud de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, “por eso tenemos que buscar qué es lo que pasó, no nada más es decir está pasando y por abajo hay otra cosa, por eso es importante que se abra la carpeta de investigación y se vea qué hay más de fondo, porqué llegan los uniformados, pero la ciudadanía está en su derecho de denunciar”.
El Alcalde señaló que de este operativo resultó la detención de una persona, la cual al pagar la multa correspondiente fue liberado, “más que nada de cuántas personas o cuánto se les cobró es importante que se abra la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades”.
Por lo anterior, invitó a los vecinos inconformes a interponer su denuncia, “esto no puede quedar así, porque es mejor que interpongan la denuncia, ayer se les hizo la invitación en gobierno del estado, pero que tengan su carpeta para que siga su curso y se esclarezca esta situación”.
Lo anterior fue mencionado, posterior a la entrega de uniformes a personal del servicio de servicios municipales de Mineral de la Reforma; en donde puntualizó que el cambio de vestimenta ayuda a la imagen del municipio, situación que se ve complementada con la actitud del mismo personal.
“La gente está esperando resultados y los chicos se han comprometido, porque son los que andan barriendo la calle, los que andan haciendo las brigadas de limpieza en todas las colonias, y creo que es una gente comprometida con los mineralenses”, enfatizó Camacho Baños.