Elementos de la Policía Investigadora detuvieron a Erick Hernández Landa, presunto responsable del delito de fraude a por lo menos 43 personas jubiladas en el municipio. Desde 2014 se encontraba prófugo.
El caso derivó en la causa penal 151- 2014, por el delito de fraude, iniciado por Isaías Sánchez Pérez y coagraviados.
En el parte informativo se señala que el detenido, en 2014, fecha que fue detenido por primera vez, fue ingresado al Cereso de Apan, donde obtuvo su libertad bajo fianza, y que después no se presentó a las firmas y comparecencias.
De acuerdo con las autoridades, el detenido ofrecía a los pensionados realizar un trámite para aumentar el dinero que reciben por su pensión; se hacía pasar por abogado y pedía dinero en diferentes cantidades para poder realizar el supuesto trámite en las distintas dependencias, principalmente lo relacionado con las pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social. Ante estas constantes negativas de resolver lo que prometía, los interesados decidieron denunciarlo.
El sujeto fue ubicado en Tepeapulco, a bordo de un automóvil. En su desesperación maniobró para chocar la unidad policiaca, y huir rumbo a Ciudad Sahagún.
Durante su huida chocó contra un auto particular. Bajó de su unidad para introducirse en un domicilio particular de la colonia Sidena, donde fue entregado por los moradores a elementos de la Policía Investigadora.