Al meterse a la cancha del Estadio Olímpico Universitario, el Diablo Rojo sabía que sólo un triunfo sobre Pumas podría garantizarle prolongar su liderato. El conjunto comandado por Hernán Cristante ganó por la mínima este mediodía en la capital mexicana.
Los fantasmas de CU volvieron a hacer de las suyas en contra de los Pumas que cayeron con un error de primaria por parte del cancerbero Alfredo Saldívar. En el torneo anterior los felinos se caracterizaron por hacer de su cueva una auténtica fortaleza; en el actual certamen ya suman dos descalabros en terreno propio (2-3 contra América y hoy 0-1 ante Toluca).
El inicio del choque estuvo marcado por las ganas de ambos equipos de mostrarse en el marcador pero el gol no llegó sino hasta el 27’ tras de un error grosero del arquero Saldívar que prácticamente regaló el esférico a Carlos Esquivel en tres cuartos de cancha y desde ahí el delantero escarlata envió la esférica al fondo de las redes universitarias. La afición auriazul no creía la forma en que cayó el primero del visitante.
Luego del gol infernal, los Pumas intentaron por todas las vías alcanzar en la pizarra pero el futbol no les alcanzó para vencer a un Alfredo Talavera que anduvo en plan grande.