Cuando se cantaba el empate a dos goles en el estadio rojiblanco, el portero argentino soltó el balón en su área para pegarle, sin darse cuenta que detrás suyo estaba Carlos Fierro; el ‘Güero’ vio el esférico suelto, lo robó, burló al jugador del Puebla y anotó para darle el triunfo a su equipo por 3-2.
Campestrini tuvo la mala suerte de fallar en la fecha 13 del Clausura 2017, pero no solo él ha tenido pifias de ese tamaño en el futbol mexicano. Muchos han sido crucificados, sin importar su trayectoria o jerarquía.
1.- En 1976, el guardameta argentino Miguel Marín, apodado ‘Supermán’, quiso despejar la pelota con la mano derecha y en el intento marcó un autogol, durante un juego entre Atlante y Cruz Azul. Ya falleció, pero esta mala jugada sigue en memoria de muchos aficionados.
2.- El zambiano Kalusha Bwalya le tocó errar un disparo sin portero en un juego de semifinales ante Cruz Azul. Cuando Escoponi todavía estaba en el área del rival, tras buscar el remate en un tiro de esquina, Kalusha inició un contragolpe que no supo definir; tuvo toda la portería para anotar y mandó el balón al primer poste. Pese a todo, las Águilas ganaron.
3.- Cuando portero del Puebla, José Guadalupe Martínez se exhibió por su falta de técnica. Su capitán Joaquín Velázquez le retrasó el balón con la cabeza y al no poder controlarlo con los pies el esférico se le escurrió y se metió a su meta. Esto ocurrió ante el San Luis en el Clausura 2008 y la victoria fue potosina.
4.- Enrique Caso, portero del Zacatepec, provocó algo insólito en el último juego de la fase de grupos de la Copa MX Apertura 2015 ante Necaxa. Al intentar despejar estrelló la pelota en la cabeza de Rodrigo Prieto y tras el rebote el esférico se metió a su meta y se marcó gol a favor de los Rayos.
5.-Memo Ochoa, actual portero del Granada, vivió un momento embarazoso en su segunda final con el América en el Clausura 2007. En el juego de ida, Juan Carlos Cacho se hizo el espacio y de larga distancia envió un derechazo hacia la posición en que esperaba Memo, quien atacó mal el esférico, se le fue a un lado y se gritó el gol.
6.- En el Apertura 2014, a José de Jesús Corona, guardameta de Cruz Azul, se le escurrió la pelota después de un cabezazo de Paulo da Silva. Se tiró hacia su izquierda para detener el esférico y se le fue al fondo se la portería.
7.- Con la playera del América, el delantero Moctezuma Serrato falló el gol teniendo la portería abierta, luego que tras un disparo de su compañero el balón pegó en un poste y solo era cuestión de meterla a la portería del Santos, pero él la echó fuera con la cabeza. La jugada se dio en la liguilla del Apertura 2002.
8.-En otro partido América-Santos de liguilla, pero en 1999, Juan Ángel Paredes se hizo notar de fea manera. Cuauhtémoc Blanco le cedió el balón al paraguayo antes de entrar al área y sin el portero que había salido cacheteó la bola y la echó afuera.
9.- Oswaldo Sánchez no escapó a las pifias durante su carrera. Como portero de Chivas, en el Apertura 2003 fue exhibido tras un zapatazo desde fuera del área de Chiapas; el balón dio varios botes y en el último Oswaldo lo atajó mal y se le escapó por su lado izquierdo.
10.- Un grande que pasó por México también tuvo su mala tarde, Emilio Butragueño. A un metro de la portería, el español voló el balón cuando era más fácil meterla, tras un servicio por la derecha tras una jugada a toda velocidad. Esto sucedió en un juego Celaya-Neza en el Verano 1997.