Incrementa el precio del pan

A partir de esta semana, el precio del pan de dulce tendrá un ajuste en su precio, debido al constante aumento en los insumos para su producción; así lo informó la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), delegación regional.

 

Al respecto, Antonio Pineda e Hipólito Mayoral, presidente y secretario, respectivamente de este organismo, explicaron que el incremento será acorde a las necesidades de cada negocio, pero rondará entre los 20 y 50 centavos por pieza; mientras que el costo del bolillo y la telera permanecerá estático.

 

Los dirigentes coincidieron en que, a pesar del llamado “gasolinazo” que entró en vigor al inicio de 2017, trataron de mantener los mismos precios durante el primer trimestre; sin embargo, cada vez es más difícil para los industriales del pan salir adelante.

 

Dijeron que para la Canainpa Tulancingo, es doloroso ver que este año cerraron sus puertas al menos dos panaderías de gran tradición en la zona.

 

“Uno de estos negocios operó durante más de cuatro décadas, representaba la lucha de varias generaciones de una familia, que terminó por cerrar porque ya no les es costeable”.

 

La crisis que enfrenta el gremio tahonero, dijeron, deriva del incremento al costo de los combustibles, que generó el encarecimiento de la materia prima, aunado a la competencia desleal que ejercen las tiendas departamentales y el comercio informal.

 

“Para nosotros no es grato subir el precio del producto porque disminuyen las ventas; no obstante, estamos obligados a cuidar las fuentes de empleo para evitar despedir gente”, concluyeron.

 

Related posts