PULSO DEL MEZQUITAL

“Ese Charrez es un loquillo”

 

Si tienes una goma, bórrate, o sea, que oso ser de Ixmiquilpan y tener a un presidente municipal como Pascual Charrez, a quien solo quedaría decirle, súbete a un árbol y madura, a ese dady cuando se acerque hay que activar nuestro escudo protector, su amistad es así de otro nivel ¿me entienden?, o sea, no se sabe comportar.

En el argot político ya lo conocen como el dálmata, que por perro (del verbo pasado de lanza) y manchado.  Era demasiado bonito para ser verdad, que por primera vez se comportaría en el mundo, donde tenía listas las escaramuzas, la banda, los cohetes, para recibir al Gobernador, Omar Fayad, a quien buscaba exhibir públicamente en la plaza principal, nomás pa’ demostrarle que ahí solo sus chicharrones truenan, aunque al final el tronado fue él.

Dicen que en política ni las puñaladas son gratis y las del alcalde tendrán su respuesta en su debido preciso momento. Pero si el Gobernador no quería sustos pa´ qué sale de noche, mire que confiar en el doctor Charrez, aquí es donde uno se da cuenta, el gobierno del estado más que valientes, son aventados y así se hicieron ver con la frustrada visita del mandatario hidalguense, quien no le quedó de otra que utilizar su UR, o sea su Último Recurso, visitar El Cardonal, alejado del bullicio y la falsa sociedad, para anunciar su plan de seguridad para Semana Santa.

Un día antes todo era miel sobre hojuelas, el romance entre el ayuntamiento de Ixmiquilpan y el gobierno del estado, se encontraba en su mejor ocasión, pero así como anda el amor en el aire, también la desilusión y de un momento a otro, todo fue confusión. Resulta que hasta unas horas antes del magno evento, donde participarían alcaldes de todo el estado, diputados, senadores, dependencias federales y sociedad civil, todo estaba en orden, la seguridad garantizada, los regalos, las reinas de belleza, música, confeti, todo para recibir al Gobernador, pero cuando la limosna es cuantiosa, hasta los santos deben desconfiar.

Hasta parecía Mataulipas, con los bloqueos de tráileres en la ciudad, la culpa decían era de los resentidazos sociales, esos que protestaban contra el gasolinazo, pero en realidad era un auto compló del presidente municipal, quien por la madrugada exigía la entrada de la fuerza pública para el desalojo, al negársela, dijo que se habían perdido las llaves de los camiones y era imposible retirarlos, pero curiosamente aparecieron cuando se anunció que el Gobernador cancelaba su visita y entonces él podría encabezar su propio operativo de seguridad de Semana Santa.

Si ya saben cómo es para qué se juntan con él. Perverso, así lo calificó el Secretario de Gobierno, Simón Vargas, quien no le quedó de otra que reconocer que fue el alcalde quien generó este ambiente de hostilidad, pues a pesar de las recomendaciones que se le hicieron para que el evento no se realizara en el centro de la ciudad, él se empecinó, lo cual dejaba ver que era un plan con maña.

Por cierto, hay un oficio que ya se convirtió de alto riesgo en Ixmiquilpan, no, no es el de ratero, ni de policía, tampoco de periodista, es el de trailero, sino pregúntele a ese joven que quedó como Santo Cristo unos días antes de la Semana Santa, nomás por negarse a formar parte de las manifestaciones contra el Gobernador el pasado jueves y todo quedó registrado en video, cuando integrantes del movimiento cinco de enero, aquel grupo pacífico, le puso la madrina de su vida, nomás por no ser un resentidazo social.

En corto:

 

  • El ayuntamiento de El Cardonal, dispuso de personal  para formar parte del operativo especial para esta Semana Santa, además de vigilancia, auxilio turístico y también módulos propios de información.

 

Sígame en twitter

@MarkoCabanas

Mi correo

Markorey2013@gmail.com

Related posts