Actopan
“Existen problemas en esa área que todavía no se han superado”, dijo el Presidente municipal
Debido a diversas irregularidades y posibles omisiones dentro del área de seguridad pública de Actopan, el alcalde, Héctor Cruz Olguín, aseguró, que junto con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) a través del mando coordinado al cual este municipio pertenece, se lleva a cabo una reestructuración y una revisión interna.
Explicó, que desde que asumió el cargo de presidente municipal, una de sus prioridades fue el de fortalecer la seguridad pública, sin embargo, existen problemas que todavía no se han superado y el origen tendría que ser desde el interior.
Por ese motivo, se instruyó al titular de Seguridad Pública, Armando Ramos Cazañas, para que se tomen las medidas necesarias y hacer eficiente el servicio de la policía municipal hacia la población.
“Ha comenzado con las primeras acciones internas, como es la rotación de personal, cambios de turno, uso de nuevas tecnologías dentro de las instalaciones de la comandancia para vigilar el actuar de los policías y la atención ciudadana, entre otras medidas”.
Explicó, que se está diseñando un plan a corto, mediano y largo plazo, con el objetivo de garantizar la seguridad de Actopan. En breve, hará públicos los resultados para dar certeza a la sociedad civil de las acciones emprendidas.
“Es el tema de la seguridad pública uno de los reclamos que la población, justificadamente me ha planteado y aunque desde el inicio del gobierno he fortalecido esta área, existen problemas que no se han superado, por eso la necesidad de hacer una revisión y resolver aquellos vicios que se vienen arrastrando desde administraciones pasadas”.
El director de Seguridad Pública sostuvo que no es su intención, ni del Presidente municipal, exhibir al personal, o que se trate de alguna persecución. Todos los casos se están tratando con sensibilidad y con apego a derecho, sin embargo, determinó, que las medidas que se deban tomar, se harán en bien de la población.