Tulancingo
Tres estudiantes y una mujer tuvieron que ser trasladadas por Cruz Roja a un hospital
Pasajeros de la ruta Rincones de la Hacienda – Central de Autobuses denunciaron al operador de un microbús que se voló un tope a la altura de la Unidad Deportiva de Tulancingo, la tarde del pasado lunes, causando lesiones a tres estudiantes de secundaria y a una mujer de 32 años de edad.
Los tres alumnos de la Secundaria General 3 y la mujer, tuvieron que ser trasladados a un hospital particular de Tulancingo, ya que el chofer del microbús en el que viajaban, pasó a exceso de velocidad uno de los topes del bulevar Quetzalcóatl, a la altura de la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”.
El incidente se suscitó poco después de las 13:00 horas, en el microbús Ford, color blanco con franjas azules, número económico 67, que circulaba sobre la citada vialidad cuando intempestivamente brincó un tope y tomó por sorpresa a los usuarios; en su mayoría estudiantes de dicho plantel, de los cuales cuatro perdieron el equilibrio y sufrieron lesiones, al igual que una mujer de 32 años.
Los molestos pasajeros señalaron que el chofer de nombre Hermelindo Márquez Mendoza, de 58 años, vecino de la colonia El Paraíso, ni siquiera se inmutó ante el percance.
“Nunca se detuvo para ver si alguien estaba lastimado, pese a que los alumnos se sentían mal y se quejaban, fue hasta que hizo parada en la Secundaria 3, que aprovechamos para pedir auxilio a una patrulla cuyos elementos bajaron al resto del pasaje y revisaron a los lesionados”, detallaron.
Autoridades policiacas, confirmaron que en el accidente, resultaron con lesiones los menores: Abril Arteaga Terrazas de 14 años de edad, Alexis Gael Gutiérrez Pérez (13 años), Alexis Hernández Castillo (14 años) y Norma García González (32 años), mismos que fueron trasladados a bordo de ambulancias de Cruz Roja a una clínica privada para su atención médica.
Se conoció que elementos de las áreas de Seguridad Pública y Tránsito municipal, retuvieron al conductor del microbús, para después entregarlo a policías estatales, quienes se hicieron cargo del percance.