EN AJACUBA
Los vehículos asegurados y las personas detenidas fueron puestos a disposición de la PGR donde el Juez será quien libere la orden de cateo para saber cuánto fue lo asegurado
En la comunidad de San Juan Tepa perteneciente al municipio de Francisco I. Madero elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH), localizaron una bodega cerca de la casa del ex presidente municipal de Ajacuba; en la cual se reportó que existían diversas camionetas dedicadas al transporte de hidrocarburo robado.
De inmediato un grupo de personas se dieron cita en el lugar que ese encontraba resguardado por la policía, por lo que sacaron un camión torton que se encontraba en el sitio, minutos más tarde elementos estatales y municipales implementaron un operativo para recuperar el camión en la comunidad Francisco I. Madero.
Lo decomisado en el lugar fue una camionetas de 3/2 toneladas color azul, marca Ford modelo 1972 con placas de circulación MTR-8498 perteneciente al estado de Querétaro, dicha unidad portaba 4 contenedores vacíos en el interior, el segundo vehículo fue un camión tipo Torton, marca Keenworth, color blanco con caja seca color plateado, placas de circulación JU-65409 del estado de México con contenedores vacíos en el área destinada para la carga, así mismo dicha unidad cuenta con reporte de robo con fecha 17 de febrero de 2017.
Así mismo se aseguró una camioneta Jeep Cherokee color negra, otro vehículo marca Ford, tipo Mondeo modelo 2001, color blanco con placas de circulación LRM-7380, 5.- del estado de México y finalmente una motocicleta color rojo sin placas de circulación.
Durante el aseguramiento se detuvo a Jaime “R” “R” de 39 años de edad con domicilio en la localidad San Juan Tepa, a Cristian “O” “R” de 29 años de edad con domicilio en Francisco I. Madero, así mismo a Juan de Dios “G” “R” de 20 años, Rene “P” “M” de 39 años, y a Ángel “R” “R”; este último resultó lesionado por arma de fuego en la pierna izquierda; por lo que de inmediato fue ingresado al hospital regional de Actopan para su atención médica.
Cabe hacer mención que tanto los vehículos asegurados y las personas detenidas fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Pachuca, lugar donde se dará seguimiento a las investigaciones ya que será el Juez quien libere la orden de cateo para saber cuánto fue lo asegurado.