#AMÉRICA
Cecilio Domínguez se pierde el torneo
Domínguez se resintió de un problema en el hombro el sábado contra el Monterrey y el certamen ha finalizado para él. Mediante un comunicado, la directiva de las Águilas informó que sufre “inestabilidad glenohumeral en el hombro izquierdo”
Aunque tiene dos triunfos consecutivos, ya alcanzó la zona de clasificación y está a punto de recuperar a una pieza clave como lo es Paul Aguilar, todavía no hay plena felicidad en el América: mientras que el lateral mexicano está muy cerca de reaparecer después de medio año de ausencia por lesión, el atacante paraguayo Cecilio Domínguez se quedará fuera de 12 a 14 semanas.
Aguilar ha recibido el alta médica luego de que hace medio año fuera operado por una ruptura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, el cual sufrió en un encuentro de la Copa MX ante Veracruz. Sin embargo, la posibilidad de que reciba minutos el viernes en actividad de la jornada 13—contra los Xoloitzcuintles de Tijuana— es baja, aunque ya podría reintegrarse a las actividades del grupo. Ahora todo queda en manos de Ricardo Antonio La Volpe y su cuerpo técnico.
Pero por otro lado, Domínguez se resintió de un problema en el hombro el sábado contra el Monterrey y el certamen ha finalizado para él. Mediante un comunicado, la directiva de las Águilas informó que sufre “inestabilidad glenohumeral en el hombro izquierdo, por lo que será operado”.
La Volpe agradece apoyo. En otro sentido, la dosis de tranquilidad que alcanzaron los azulcrema con los recientes triunfos genera motivación en el equipo. Incluso, su estratega valora el respaldo recibido el sábado, cuando superaron al Monterrey sobre el césped del Estadio Azteca (1-0).
“Agradezco mucho el apoyo que tuvimos. Sobre todo el segundo tiempo contra Monterrey, la gente nos motivó mucho”, publicó el “Bigotón”, en su cuenta oficial de Twitter (@RicardoLaVolpeG).
**
Equipo de mujeres gana liga de fútbol masculina en España
Un hecho único en el mundo del fútbol se vivió en España el pasado fin de semana, donde el equipo femenil, AEM de Lleida, logró coronarse campeón de la Liga de Segunda Masculina. Además de enfrentarse a equipos varoniles, el AEM dio prueba de su calidad al campeonar cuando aún faltan cuatro jornadas para que termine la campaña.
Jugadoras de entre 12 y 14 años de edad, son las protagonistas de esta gran historia, en la cual únicamente han perdido un partido y empatado un par en 22 cotejos disputados. Por si fuera poco, las chicas mantienen al equipo como el más goleador (93) y el que menos tantos recibe (25).
“Ellas juegan al futbol, les gusta, y encima ganan. Pero no saben que están rompiendo muchos tabúes. Ahora ya sabemos que un equipo de chicas puede ganar a otro de chicos y más cómo lo han hecho”, reconoció el entrenador del equipo, Dani Rodrigo, al Diario El País.
Además, el AEM cuenta en sus filas con la líder de goleo individual, quien ha marcado 37 tantos en 21 partidos disputados.
(Las niñas) “han generado mucha sorpresa al llegar a campos donde los rivales no saben que jugarán contra un equipo de chicas. Hasta los árbitros se sorprenden y piensan ‘esta gente se ha equivocado’, aunque cada vez pasa menos”, recordó el director técnico.