ALFIL NEGRO

(Los dirigentes antorchistas dicen que eran más de 20 mil los reunidos en su evento con el que celebraron su 25 aniversario en la Plaza Juárez. Lo cierto es que si acaso habría unos 5 mil y eso que se reforzaron con gente venida de los estados de Puebla, Querétaro, Estado de México y otro hasta sumar cuatro entidades que se hicieron presentes. Reunir 5 mil gentes tiene su chiste pues supone un trabajo de logística fuerte y una inversión de dinero alta. Es una simple reflexión. Los discursos son otra cosa. El dirigente nacional Aquiles Córdova M. exigiendo  democratización del poder y un nuevo modelo económico para sacar de la pobreza a la gente  y pidió, exigió a los presentes organizarse pero ya no con los partidos políticos  que lo único que han logrado es dividir y fraccionar a la sociedad, sino… ¡claro!  En torno al proyecto de país que impulsa Antorcha Campesina. Desde luego están en su derecho de decir lo que gusten y manden, que para eso tenemos libertad de expresión en el país, y nosotros de opinar sobre lo que hacen y dicen amparados en ese mismo derecho que los ampara a ellos para hablar y decir, comentar y opinar. Porque en este evento en el que se supone se reunieron los más pobres del estado, que estaban abajo no en el presídium, fue notoria la diferencia de posibilidades económicas de los líderes y de los seguidores. Ellos, los guías llegaron en vehículos muy buenos, muy caros dirían alguno, dicen que hasta  blindados,  que se pagan con muchos miles de pesos y los de abajo no. Deben tener muy buenos pesos con toda seguridad… los de arriba, no los de abajo…)

LOS POBRES URGEN DEL APOYO DE TODOS
QUE NADIE HAGA NEGOCIOS EN SU NOMBRE
El día de ayer se llevó a cabo un  evento con el cual los antorchistas celebraron su aniversario 25, con mucha propaganda previa, acentuada en las redes sociales y paredes, y otros medios donde afirmaban que se reunirían más de 20 mil ciudadanos.
Afirmar no cuesta nada. Es el estilo de algunas organizaciones, que anuncian miles de gentes para sus actos y a la hora de la verdad no resulta cierto, pero es tanta lo que repiten un número que acaban por convencer a los que los oyen. Es como una mentira dicha mil veces que termina aceptándose como verdad, aunque no lo sea.
Lo que dicen los que conocen  la Plaza Juárez es que tuvieron una asistencia de unos 5 mil seguidores que no está nada mal. Pero que no están ni  siquiera cerca de los 20 mil anunciados.
Alguna vez  amenazaron al PRI con quitarle 50 mil votos de la organización si no eran apoyados en sus planteamientos. Lo cierto es que al parecer no pasó nada con esta amenaza contra el partido del Bulevar Colosio.
LOS DISCURSOS
Lo que llama la atención son los discursos tanto del líder nacional AQUILES CÓRDOVA y de la dirigente estatal GUADALUPE ORONA.
El primero, que en los días previos a jornadas electorales en el país y muy cerca la elección de un nuevo Presidente, no desaprovechó la ocasión para fijar la postura de su organización en cuanto a la vida política.
Y habló de acabar con el monopolio del poder democratizándolo, con la acusación de que los actuales hombres en el poder no tienen ningún compromiso con el pueblo y que por lo mismo lo que hace falta es un nuevo modelo económico  que reparta la riqueza..
Y apuntó que para estas metas hace falta que el pueblo se organice, pero ya no con los actuales partidos sino con los antorchistas y su modelo. Por cierto, dijo que después del 2018 buscarán ser partido político. Da la impresión de que no vislumbra que los partidos tienen reglas y no se van por la libre.   
Por su parte Orona enumeró los logros de Antorcha Campesina.
NADIE ES DUEÑO DE LOS POBRES
DEUDORES TODOS
Sin duda el evento da para muchas reflexiones, y una de ellas es que los pobres, no pueden ni deben convertirse en botín político de agrupaciones  que los usan para chantajear y presionar con el argumento de que representan a los pobres a los que nadie les hace caso y que ellos buscan cómo resolver sus  problemas.
Que se sepa en el caso concreto de Hidalgo, se tiene un Plan Estatal de Desarrollo que busca atender a toda la entidad con especial énfasis a los pobres con acciones y programas que les solucionen sus graves problemas.
Es un Plan que representa la voluntad popular, y es una orden para ejercer el dinero del pueblo. Por lo mismo pensar que con plantones, gritos o amenazas debe cambiar su rumbo el estado, parece ilógico.
Tampoco se valen los vehículos tan caros de los líderes  cuando los pobres que dicen representar viven otra realidad.

Related posts