“No te juntes con la chusma”

PULSO DEL MEZQUITAL

Ándele pues, para todos aquellos resentidos sociales, cachetada con guante blanco la que dio el presidente Peña, al asegurar que la crisis nacional solo habita en la cabeza de aquellos que están en contra de todo y a favor de nada, esos que urgen de un cambio que no es más que una amenaza a la estabilidad del país, o peor aún, a las grandes reformas estructurales que nos han puesto en la línea del primer mundo.
Es en serio, da coraje, una impotencia horrible. O sea ya no puede uno ser prepotente ni gandalla, porque luego, luego, salen los resentidos sociales a reclamar sus derechos y quemarnos en las redes sociales, nomás porque a unos se nos da de manera natural la prepotencia, lo sangrón y lo payaso, uno qué culpa tiene que cuando nos fabricaron a Dios se le haya acabado la dosis de la tolerancia.
Es neta, ya no puede uno presumir de nuestro influyentismo, porque de inmediato los ofendidos salen a resaltar con que fueron violados sus derechos o que hay un abuso de autoridad, uno no tiene la culpa de que nos hayan puesto no donde den, sino donde hay. Por eso se me hace injusta la forma en que han masacrado en las redes sociales los vecinos de Maguey Blanco en Ixmiquilpan,  al Subsecretario del gobierno de Hidalgo, Juan Luis Lomelí Plascencia, nomás por presumir desde su cargo, de qué lado masca la iguana, aunque él terminó masticado.
¿Pero también, quién los manda? Dijeran en mi tierra ¿Tantos años en la Merced y no saber dónde queda la Candelaria? Se les ocurrió ir a cobrar favores pactados con el PRI en la elección pasada de gobernador, pero el licenciado Lomelí Plascencia les dio muestra de carácter, diciéndoles que no habría dinero para Maguey Blanco, no solo porque no hay, sino porque fueron ellos quienes se manifestaron contra el gasolinazo, que si querían pues había 10 toneladas de cemento, pero sabiendo como son los limosneros con garrote, estos se levantaron de la mesa y decidieron que no aceptarían migajas, para después subir a Facebook aquel acontecimiento, donde los resentidazos sociales salieron a masacrar al funcionario, nomás porque se le pasó un poquito la mano.
Parece que en ese municipio la intolerancia es el deporte oficial, no soportan el éxito ajeno, mucho menos si es por la vía más corta, dormir con el presidente municipal. O sea, qué tiene de malo que siendo la dueña de sus quincenas del alcalde y te nombre como titular de las finanzas del ayuntamiento, más si sabe hacer buenas chambas estirando el gasto, imagínese lo que hará con el erario del municipio.
Luego que el valiente presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza, nombrara a su esposa, Susana Paz García, como secretaria de finanzas de Ixmiquilpan, provocó que los resentidos sociales salieran a decir que eso se llama conflicto de intereses, tráfico de influencias, además que la ley no lo permite, que esos usos y costumbres del condenado poder ya deberían de erradicarse. Si las mujeres son las mejores administrando el gasto del hogar, que mejor que ella se encargue de las finanzas del municipio, así el presiente va tener cuidado cuando se lo quiera gastar en cosas innecesarias, ¿quién querría un pleito con su domadora por cuestiones del dinero?

En corto:
   
Esta mañana, se llevará a cabo una manifestación en el hospital regional de Ixmiquilpan, encabezado por la UFIC, donde exigirán mejoras en este lugar, más medicinas y personal.

Sígame en twitter
@angel_malvado

Mi correo
markorey2013@gmail.com

Related posts