Cuautepec
Exhorta a autoridades locales hacer lo necesario para poder gestionar más recursos
Una semana después de haber iniciado los trabajos de rehabilitación de la carretera estatal Tulancingo-Cuautepec, Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, acudió al mediodía de ayer, a supervisar dichos trabajos e informar a cientos de cuautepequenses respecto a esta y otras obras en su beneficio.
Previo a su llegada al lugar del evento, en la colonia Tepantitla, el Gobernador hizo una parada en los límites territoriales de Tulancingo y Cuautepec, justo donde inicia la obra de rehabilitación, para realizar dicha supervisión y hacer un banderazo de inicio de obra, simbólico.
Entre otras personalidades, Fayad Meneses se acompañó por el delegado en Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Salomón Bulos, quien detalló a los habitantes de distintas colonias y comunidades de Cuautepec, las especificaciones que deberá incluir el trabajo.
“Será reposición total de la carpeta asfáltica en los tramos más dañados, pero en los espacios que así lo ameriten llevarán un riego de sello con asfalto y fibra de vidrio para garantizar la resistencia del mismo material y bacheos aislados”, señaló Salomón Bulos.
Explicó que, con una inversión de nueve millones, 794 mil 618 pesos con 47 centavos, se realizará lo anterior, además del perfilado de la carpeta asfáltica de tres centímetros; la carpeta asfáltica de cinco centímetros, así como el señalamiento horizontal.
Calculó que los trabajos concluirán en unas seis u ocho semanas, además de solicitar el apoyo y la comprensión de la ciudadanía para poder laborar, debido a los cortes de circulación que se vienen realizando desde la semana pasada.
En su intervención, Fayad Meneses recordó que existen peticiones de la población en Cuautepec desde hace 17 años y que no fueron atendidas, como el libramiento de Cuautepec a la zona de las Lajas, en Santiago Tulantepec.
“En este tema del libramiento que aún puede quedar después de tantos años, es porque no existió la planeación suficiente por eso en los seis años que me toca estar al frente del gobierno estatal habremos de cambiar eso”, expresó.
Indicó que el libramiento antes citado, no se llevó a cabo debido al impedimento de las personas que son dueñas de los terrenos por donde pasaría dicha carretera; por lo cual, encargó esta tarea a la presidenta municipal de Cuautepec, para que los recursos puedan ser obtenidos sin problema alguno.
“Lo que debemos hacer es garantizar los permisos necesarios de todo tipo y después buscar los recursos para el proyecto, por eso le he pedido a la presidenta de Cuautepec se encargue de conseguir las firmas necesarias para culminar el trabajo”, concluyó.