Home Orbe Ivanka Trump: la fulgurante ascensión de la Primera Hija

Ivanka Trump: la fulgurante ascensión de la Primera Hija

0

Lo cuenta la propia Ivanka. Era niña, rubia y genéticamente emprendedora, cuando decidió abrir un puesto de venta de limonada. En la Torre Trump resultaba imposible, así que optó por hacerlo junto a la mansión de verano de Connecticut. Pero ahí el vecindario era demasiado rancio. ¿Qué hacer?

La pequeña Ivanka no lo dudó. El guardaespaldas, el chófer, las internas y hasta el personal de limpieza acabaron rascándose los bolsillos y comprando la limonada. Conclusión: “Hay que sacar lo mejor de las peores situaciones”.

Ivanka Trump es así. Nació rica, privilegiada y con apellido. Pero siempre ha pensado, y lo explica en su libro The Trump Card, que las ventajas se pueden volver inconvenientes. Que ser hija de Donald Trump exige mucho y que a ella, en ocasiones, le piden más que a los demás. Eso mismo ha ocurrido ahora con su insólito nombramiento como asistente del presidente de EU.

A sus 35 años, ha logrado empleo y despacho en la Casa Blanca. Algo prácticamente inalcanzable para los mejores cerebros de su generación. Pero la millonaria se ha apresurado a destacar que no le darán sueldo. “Y estaré sujeta a las mismas reglas que cualquier otro empleado federal”, ha insistido como si fuera posible no estarlo.

 

Cargada de pólvora, su entrada en Ala Oeste ha sido entendida por muchos como un acto más de arbitrariedad en alguien incapaz de distinguir entre los negocios, la familia y la política. “Es un caso de nepotismo claro”, ha denunciado Norman Eisen, letrado para asuntos éticos de la anterior Casa Blanca.