UN INFIERNO BONITO

SE LES ACABO SU MINITA DE ORO.
Asaltaban a Transeúntes, casas habitación, todo lo que veían mal puesto. La policía los correteo, y agarraron a cinco, esto sucedió en la colonia San Antonio el Desmonte, en Pachuca,  en el reporte de los Cuicos, informaron que varios, viajaban en una camioneta Pick up, roja, y habían asaltado con violencia a  ciudadanos, que pasan por la calle, a uno de ellos le dieron una puñalada trapera.

Los elementos de distintas corporaciones, salieron hechos la raya, con el operativo de localización y búsqueda de los delincuentes, encontraron la unidad, que les dijeron, con 5 ocupantes abordo, el conductor al verlos le metió la pata a la camioneta, se metieron al boulevard Felipe Ángeles, sin ninguna precaución con riesgo de que les dieran en la madre.
Se toparon de frente, con las camionetas patrullas de la policía,  al chofer de la Ford Ranger, se le pararon los pelos, se subió a la banqueta con el fin de escapárseles, y se siguió rumbo a Pachuca, metiéndose por la calle de Nuevo Pachuca.
Como iba a toda velocidad brinco el camellón, se le poncho una llanta, así siguió sin parar, la policía por el magna voz le decía “Oríllese a la orilla” pero los tiro de a locos y siguió su loca carrera. Se metió en sentido contrario en la avenida de los Arboles de la colonia Tulipanes.
Se internaron por el fraccionamiento La Colonia, se metieron por un camino de terracería subiéndose por la colonia la Loma, desde adentro les aventaron de balazos, a los uniformados, que si no se agachan les pasa lo que el perico. Los gendarmes les contestaron con sus escopetas,  se escuchaba el zumbido de las balas, El chofer se detuvo y salieron 5 delincuentes con las manos en alto, entre ellos iba una vieja greñuda, que por el miedo le gano en los calzones.
A los policías, se les aventaron a madrazos, y no dejaban de amenazarlos de muerte, los uniformados, tuvieron que hacer uso de su fuerza, y en menos que canta un gallo los desmadraron a macanazos, y se cobraron al 3 por uno, cada golpe. De las greñas los subieron a las patrullas, y los pusieron ante el Ministerio Publico, que dijeron como se llamaban: Eric, de 23 años de edad, Felipe de 27, Miguel Ángel de 18, Maribel Cruz  37 y Jose de 24 años,
Todos son vecinos de las colonias Villas de Pachuca, y Parque Urbano, se quedaron encerrados para investigación, en las primeros interrogatorios, les explicaron que se dedican desde hace mucho tiempo, de asaltar a  transeúntes, dijeron que a sus victimas la amenazan con un cuchillo, les quitan el dinero teléfonos celulares, relojes, joyas, y lo que llevan de valor, se aventaban entre 15 a 20 robos diarios.
En el ultimo atraco, se pusieron de acuerdo, que se iban a llevar una camioneta,  dos de los asaltantes, entraron a una tienda, y buscan a sus victimas, los demás se quedaron a espéralos y mediante una señal, siguieron a su presa, la que amenazaron con un cuchillo y le quitaron lo que llevaba.  y Así lo vinieron haciendo hasta la tarde del martes 28 de marzo,  una de la victimas, no se dejo robar, y se evento una madriza con ellos, tuvieron que picarlo para que entregara sus valores. Así fue como llamaron a la policía, dando santo y seña de los ladrones, que eran 5 los que iban en una camioneta, y los apañaron como ya les dije. También llevaban una pistola, con 5 cartuchos útiles, un cuchillo de 28 centímetros, tres teléfonos celulares, dos bicicletas, una motoneta, producto de los robos del día,

LE ROBARON SU BICICLETA A UN SEÑOR DE 80 AÑOS.
Mario Benítez, de 83 años, de edad, saco su bicicleta, para ir a darse una vuelta, al verlo su viejita lo regaño y le dijo: “deja la bicicleta y vete caminado, el centro es un desmadre, muchos carros y los choferes de las combis, las manejan como locos”
Don Mayito como le dicen de cariño en el barrio del “Mosco” no le hizo caso, salió a la calle
 y más le hubiera valido quedarse en su casa, y no salir a dar una vuelta en su bicicleta, pero el, lo hacia para que no se le oxidaran las rodillas, porque al caminar le rechinaban  y la gente pensaba otra cosa.
Su vieja enojada, le volvió a decir, que no fuera porque lo podía matar un carro, pero Mario la mando a volar y se fue de bajada.  Le dio duro al pedal, en la calle de Venustiano Carranza, encontró a un amigo afuera de las Cajas, de la Compañía Real del Monte, y se pusieron a cotorrear, unos 10 minutos, y se despidieron. don Mario, se subió en la bicicleta y al dar el pedalazo sintió un empujón, que cayo al suelo, pegándose en la cabeza, que hasta chispitas vio, no se reponía del golpe cuando un ladrón le jaló el reloj, le dio una patada en las nalgas, le quitó la bicicleta se subió en ella y se fue.
Se levanto con muchos trabajos, la gente lo ayudo a que se sentara en le filo de la banqueta, con riesgo de que alguno de los automóvil le mochara las patas. Llamaron a la Cruz Roja, lo socorristas, dijeron que no se lo podían llevar, porque solo tenia un chipote en la cholla, y estaba raspado, y le dieron una pastilla para que se le quitara el dolor.  Se fueron, llego una mujer policía de transito, y le dijo que se subiera a la banqueta, no le fueran aplanar
Los cayos.
Tomando aire, y echándose saliva en los raspones,  sobándose la pierna, le pidió ayuda a la policía, llegaron y le preguntó uno de ellos que si se sentía mal,  le dijo que si, pero lo que mas le importaba era su bicicleta, y su reloj. Les dio las pocas señas del ladrón, dijo que era un tipo como de 24 años, que no le vio la cara, lo subieron a la camioneta patrulla, y los fueron a buscar pero como siempre se lo tragó la tierra.
A punto de chillar, le dijo al Ministerio Público, que estaba en su bicicleta, listo para arrancar cuando le dieron un aventón que cayo de costalazo, le quitó el reloj y se llevo la bicicleta. Al llegar a su casa, su vieja, lo puso como palo de perico, por desobediente,  porque por baboso ella le iba a dar en la madre, Mario, le enseñó a su viejita la queja que puso ante el Ministerio Publico, La señora movió la cabeza y le mentó la madre.

SE CAYÓ EN UNA COLADERA CON TODO Y NIÑO.
La señora  María del Rosario, de 30 años de edad, iba con su viejo Ricardo, y varios de sus hijos, fueron hacer unas compras, y caminaban mirando para todos lados, por el trafico y por los paraderos de taxis y camionetas, que están en la calle de Morelos, Junto al mercado primero de mayo, la señora  llevaba cargando a su hijo pequeño, de meses al ir dándole su chichi, piso la tapa de una coladera, que se volteo quedando con una pierna afuera y otra adentro, por más que quiso proteger a su bebé, lo apachurro.
La señora, dio un grito angustioso, su esposo y varios señores le ayudaron a sacarla, el niño, estaba desmayado, la señora, comenzó a gritar, y se le acercó una mujer policía, quien pidió una ambulancia y se lo llevaron al Hospital del Niño (DIF) y lo internaron en terapia intensiva.
Llorando padre y madre, por la tragedia, esperaban angustiosos noticias de la salud del niño,  pasaron las horas y no les comunicaban nada. Ricardo, en silencio se echaba la culpa, porque no se acordó que en el Centro Histórico de Pachuca, las coladeras son las que mando a poner Porfirio Díaz,  y por lo viejo se han convertido en trampas mortales, porque no es el primero que cae en una de ellas. Salio a poner su demanda en contra de la Presidencia Municipal, que son los responsables y pide que le paguen las curaciones pues no cuentan con dinero para los gastos.
Explicó que él, ha estado enterado, que hay un  comité para restaurar el Centro Histórico a la   modernidad. Han arreglado varias cosas, edificios como, pero primero habían de arreglar las coladeras, que son del año del caldo, pide que busquen a un responsable. Su vieja que se cayó en la coladera, porque no tiene en las patas ojos de pescado, que la pudieran ver.

El PADRE SE ROBO A SU HIJO.
Gritos de una madre histérica, a punto de volverse loca, se escucharon kilómetros a la redonda, al enterarse de que su viejo se había llevado a su hijo. Toda desgreñada con los ojos de cotorra, y chillando a moco escurrido, fue a poner una demanda al Ministerio Público, que no le entendían ni madre. Ya calmada les dijo que se llama Gloria, y está arrejuntada desde hace 5 años con un desgraciado, que seguido le pone de madrazos, y no le da para el pipirin.
Que ella trabaja de gatigrafa en una casa, y en su día de descanso se avienta lavando docenas de ropa ajena.
Que el día de ayer por la mañana, llegó su borracho viejo y le pidió de almorzar, como no había nada de comer se la zumbo, a  cachetadas y a golpes con el puño cerrado. Le dio un aventón que cayó de cola, se fue para atrás y se pegó en la cabeza con el escalón y quedó noqueada, su viejo pensó que la había matado y se llevó a su hijo José Ramón de 3 años de edad, les dijo que su viejo, tiene su quelite en México, en la colonia Romero Rubio, que piensa que para allá se llevó a su hijo.
Les dio las señas de cómo era y que el niño estaba vestido de blanco, con suéter rojo, que es el uniforme de la guardería. Los Agentes de Investigación, fueron a la Central de autobuses, y bajaron de un camión al roba chicos, que por poco y se les va. José Ramón, se quiso defender aventándoles de madrazos, a los agentes, que de dos soplamocos lo calmaron y lo llevaron a Seguridad Pública, ante el Agente Social, quien lo mando a encerrar y la señora salio muy contenta acariciando su chiquito.

ROBAN UN NEGOCIO DE PASTES.
Tres sujetos armados, mantuvieron quietos a toda una familia de pasteros, el lunes pasado por la noche en su domicilio, en el pueblo mágico del Mineral del Monte, lograron llevarse un buen de dinero, según dicen ellos dos melones de pesos.
El lunes pasado, a las 9 de la noche,  entraron tres tipos al negocio “Pastes Dificultad”  que se encuentra sobre la carretera México-Tampico, a un costado de la mina Dificultad y poniéndole la pistola al dueño, Gilberto de 43 años de edad, lo obligaron a meterse a su domicilio, donde lo amarraron con nudos ciegos, y luego a su esposa, y sus hijos, durante más de media hora mientras ellos saqueaban el negocio.
Se llevaron dinero , joyas, teléfonos celulares, y aparatos electrodomésticos, como hornos de microondas, televisiones, D.V.D. y se fueron diciéndoles, que no se podían mover durante una hora, ni que fueran a salir, porque tenían a un franco tirador, y al primero que asomara, se lo iban a echar al plato. Paso la hora de permanecer sentados ya se les habían dormido las patas y las nalgas, lograron desatarse para pedir ayuda a los Tecolotes del pueblo.
Eran las 10 y media de la noche, cuando los uniformados de la policía municipal, de los  municipios, La Reforma, Epazoyucan, Mineral del Monte, Omitlan de Juarez, Mineral del Chico, Huasca de Ocampo y Pachuca, se ponían de acuerdo con los jefes policíacos, en montar su operativo, “Cero” los ladrones ya se habían, pelado de casquete, y regresaron con cero detenidos, diciéndole al afectado, que fuera a Pachuca, a poner su demanda en contra de los roba pastes, ya los investigadores andan tras de los cacomixtles, pisándoles los talones.

Related posts