ALFIL NEGRO

(Los priístas de altura tienen una cualidad que parecen no tener los políticos de otros partidos: un enorme sentido común para entender que unidos lo pueden todo, entendido este TODO, como la intención principal de un partido político que es el pelear y ganar las luchas electorales para tener el poder y sólo de esta manera aplicar lo que es su propuesta de gobierno nacida de su ideología. No hay de otra y cuando se trata de las grandes luchas se olvidan de sus diferencias, que conste que hablamos de los priístas grandes, no de la morralla que hace de sus diferencias religión y modo de vida, y de esos fuertes y grandes el PRI depende para sus grandes batallas. En Hidalgo hay de estos grandes y fuertes. Hoy hablaremos de dos de ellos).

OMAR FAYAD Y DAVID PENCHYNA
DOS POLÍTICOS DE HIDALGO

El día de ayer se encontraron en un acto oficial dos políticos, políticos, que privilegian en su actuar por encima de todas las cosas, la buena práctica de este quehacer con una lectura exacta y llena de responsabilidad para con su partido y su circunstancia en tiempo y forma, que habla de dos figuras que se mueven como peces en el agua en un momento de embrollo para muchos pero lleno de claridad para quienes, como ellos, el hoy y el mañana se pueden leer de un golpe cuando se tiene la habilidad de no atarse en el presente, sin mirar con responsabilidad el amanecer de un nuevo día.
Hacía 202 días que OMAR FAYAD Y DAVID PENCHYNA, después de la toma de posesión del Gobernador FAYAD, no se habían reunido en un acto público, con muchas interpretaciones  por este hecho.
Para nadie pasó  inadvertida la gran batalla que los dos senadores de la República en su momento dieron para tener la candidatura de su partido para ser gobernadores del estado, y las lecturas que dio la victoria del entonces senador FAYAD, ganándole la partida al senador PENCHYNA, fueron muchas prevaleciendo la de que se había producido un rompimiento entre los dos políticos hidalguenses, tan grave que parecía definitiva.
Los dos habían sido figuras en la Cámara Alta, Uno Presidente de SEGURIDAD  Y el otro Presidente de la Comisión de ENERGÍA,  con la aprobación de una nueva Ley sobre la materia y sin duda alguna presencias estelares desde la tribuna .
No pasaron inadvertidos  y le dieron a Hidalgo una presencia que no se puede olvidar, pues nadie puede negar la presencia fuerte, combativa y de propuestas de los dos senadores del estado que hicieron historia desde la tribuna de la Cámara Alta.
Que los dos buscaran la gubernatura, se dice, produjo un rompimiento entre las dos figuras hidalguenses.
El hecho de que PENCHYNA no viniera a Hidalgo en su carácter de Director General del INFONAVIT  parecía robustecer esta historia del rompimiento entre los dos senadores con licencia, UNO Gobernador del estado y el otro en el INFONAVIT.
Sin embargo el día de ayer se reunieron los dos en eventos fuertes para el bien de nuestro estado, pues se anunciaron inversiones por más de 5 mil millones de pesos del Instituto para Hidalgo en el 2017 y más de 12 mil créditos hipotecarios para adquisición de viviendas que es sin duda un gran apoyo para los trabajadores del estado.
PENCHYNA HABLA DE RELACIÓN EXTRAORDINARIA
En su oportunidad, Penchyna dijo que hay una relación institucional extraordinaria y que los dos tienen el mismo derrotero que es servir a los hidalguenses y que están de prueba los hechos  y que lo demás como pensar que hay diferencias o rompimientos o enfrentamientos es grilla para los que no saben hacer política y que a la grilla nunca se ha dedicado .
A todo mundo le queda claro que FAYAD Y PENCHYNA  son dos políticos profesionales, que  entienden su circunstancia y el momento que se vive, en el que se decide la gran batalla por la Presidencia de la República y en que un paisano nuestro, MIGUEL ÁNGEL OSORIO, será por todos los signos que se tienen el candidato del PRI, que requiere de un PRI unido para aspirar con fuerza y seguridad al encargo más alto del país. Si el PRI se divide, pierde desde antes de la elección. Si se mantiene unido tiene muchísimas opciones de ganar nuevamente la Presidencia de la República y esto lo saben OMAR Y DAVID.
Por ello, porque son profesionales en su quehacer político, dejan atrás posibles diferencias y para usar una expresión coloquial “jalan parejo” en este momento en que su partido requiere de unidad por encima de todas las cosas, para lograr que el paisano gane y gane bien con la aportación valiosa de su quehacer particular.
La prueba de madurez y de profesionalismo dado el día de ayer habla de la manera como los priístas desde su responsabilidad y su encargo que tengan y tienen, se preparan atendiendo con apego a la ley electoral los caminos que llevan a Los Pinos.
OMAR y DAVID lo saben y actúan en consecuencia.

Related posts