Home Región Alcalde se reconcilia con su esposa; la convierte en secretaria de Finanzas

Alcalde se reconcilia con su esposa; la convierte en secretaria de Finanzas

0

Ixmiquilpan

Lo volvió hacer… El presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, tras su reconciliación con su esposa, Susana Paz García, la reinstaló en la nómina, ahora como titular de la Secretaría de Finanzas, al inicio del gobierno fue secretaria de Obras Públicas.
Ayer, el Alcalde realizó varios cambios dentro de la administración municipal, entre ellos nombró a nueva titular en Desarrollo Social; en la Dirección de Audiencias, en la Contraloría y en la Secretaría de Finanzas.
Entre estos movimientos, destacó la de Susana Paz García, quien fue regidora del Partido del Trabajo (PT) en la administración pasada y en noviembre pasado la destituyó como titular de Obras Públicas, cargo que también fue duramente cuestionado.
El Alcalde, al inicio de su gobierno designó a su esposa como secretaria de Obras Públicas, a su entonces pareja sentimental, María Elena García González, como directora de la Contraloría municipal.
A pesar de los cuestionamientos mantuvo a ambas mujeres en esas áreas.
A pesar de tratarse de asuntos de su vida privada, el Alcalde no tuvo miramientos para mostrarlas ante la opinión pública. En noviembre del año pasado, él destituyó a su esposa del cargo, ambos intercambiaron opiniones públicas y acusaciones, desde el ámbito personal hasta en cuestiones de sus respectivos cargos.
Apenas el mes pasado, se dio a conocer que su entonces pareja sentimental, quien provenía del estado de Michoacán, fue destituida y en seguida volvió a mostrarse públicamente con la ahora titular de las Finanzas del municipio.
Otros de los cambios que realizó, es en desarrollo social, donde fue nombrada Juana “N”, en la contraloría a Michael Evangelista, y en la dirección de audiencias al ex regidor del PRD y representante de José Guadarrama en el municipio, Víctor Cruz Martínez.
Carlos Ramírez, hermano del enlace de programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Edmundo Ramírez, quien era titular de Finanzas del municipio, fue despedido la semana pasada.
Cabe señalar que el Alcalde ha sido duramente cuestionado por su  violación a la ley, debido a los actos de nepotismo que está cometiendo, pues además de su esposa, mantiene a sus hermanos en la nómina, Vicente y José Charrez Pedraza, entre otros funcionarios de segundo nivel.