Home Región Extraña explosión en las instalaciones de la PGR en Tula

Extraña explosión en las instalaciones de la PGR en Tula

0

Tula de Allende
Sucedió a las tres de la madrugada
El comunicado oficial sólo señala que a las 03:30 horas, se suscitó una contingencia por un evento fortuito y no doloso

Con artefactos explosivos fueron dañadas las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tula, ubicadas en el bulevar Tula-Iturbe a la altura de la colonia El Salitre.

Vecinos del lugar informaron que pasadas las tres de la mañana de ayer de pronto se escuchó un fuerte estallido, pero que por temor no salieron para saber qué ocurría y que ya por la mañana se percataron que el área del frente de las oficinas de la PGR, se encontraban acordonadas y que había varios elementos de diferentes cuerpos policiacos.

Además, se enteraron que las instalaciones de la PGR habían sufrido un atentado por personas desconocidas causando daños en los cristales de la planta alta, así como en la cortina de acero de la entrada principal.

Luego de los hechos se dio parte a la Policía Municipal, quien junto con la estatal implementaron un operativo el cual resultó infructuoso ya que no se pudo dar con los responsables, de ahí que la información se manejó con total hermetismo.

Más tarde la Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Hidalgo, mediante un comunicado informó que dio inicio a la Carpeta de Investigación FED/HGO/TULA/472/2017, con motivo de que este lunes 27 de marzo, aproximadamente a las 03:30 horas, se suscitó una contingencia por un evento fortuito y no doloso.
Derivado de una acumulación de gases, resultó un estallido en la sala de espera en las instalaciones que ocupa la Subsede de la Procuraduría General de la República, en Tula de Allende, Hidalgo, ocasionando daños menores.

Se precisó que no se tenía reporte de personas lesionadas y que la Procuraduría General de la República, reiteraba su compromiso a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de la sociedad.
Finalmente, cabe hacer mención que tanto en el interior como en el exterior se observaban los residuos de los cristales rotos y el daño en la cortina se apreciaba de afuera hacia adentro, al lugar incluso arribaron bomberos de Tlahuelilpan, con la intención de conocer qué tipo de artefactos son los que fueron lanzados a las oficinas de la PGR.