“El Reino Unido es una fuerza imparable”

Theresa May a Nicola Sturgeon:

La ministra principal de Escocia confía en poner en marcha hoy el proceso de la nueva consulta soberanista, Theresa May apretará el gatillo del Brexit el 29-M
Un día antes del previsible voto en el Parlamento escocés a favor de un nuevo referéndum de independencia, la premier Theresa May ha dado el salto a Edimburgo, al encuentro con la ministra principal, Nicola Sturgeon, y con una advertencia en la manga: “El Reino Unido es una fuerza imparable”.
May ha elegido simbólicamente Escocia su periplo de última hora, antes de invocar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, con la misión imposible de aplacar el fuego independentista de Sturgeon.
La ministra principal confía en poner en marcha hoy el proceso de la nueva consulta soberanista, con el apoyo de los 63 diputados del Partido Nacional Escocés (SNP) y los seis del Partido Verde, y pese a la oposición conjunta de conservadores y laboristas.
A su paso por Escocia, por primera vez desde que Sturgeon lanzó el nuevo órdago independentista como respuesta al Brexit “duro”, Theresa May reiteró su “fe en la unión” y la necesidad de que “las cuatro naciones (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) trabajen juntas con determinación” ante los nuevos retos.”Juntos, no hay límites a todo lo que podemos hacer”, ha recalcado May en su intervención en la sede del Departamento de Desarrollo Internacional de East Kilbride, antes de acudir al encuentro con Sturgeon, con quien ha mantenido una tenso duelo dialéctico en las últimas semanas.
May ha reiterado su intención de bloquear la convocatoria del nuevo referéndum en Escocia alegando que “ahora no es el momento”. Sturgeon ha puesto sobre la mesa su propio calendario, anticipado en la ley que votará el Parlamento: entre el otoño del 2018 y la primavera del 2019.

Related posts