Mascarillas para el cabello seco

Utiliza estas mascarillas antes de lavar tu cabello con tu champú habitual y procura espaciar el uso del secador para no estropear el pelo

Si estás cansada de gastar mucho dinero en tratamientos que sólo sirven por algunos días o semanas o luego de un par aplicaciones desaparece el efecto, si deseas encontrar el mejor tratamiento para el cabello seco o si quieres probar con opciones naturales para los problemas de belleza habituales, no dudes en echar un vistazo y probar las siguientes recetas de mascarillas caseras para humectar tu pelo.
Los ingredientes en todos los casos son muy simples de hallar y las mezclar se consiguen en minutos. Recuerda cumplir al pie de la letra las indicaciones y las dosis o repeticiones. Aplicando estas mascarillas en tu cabello regularmente y utilizando un shampú y un acondicionador natural podrás lograr una cabellera más sedosa y suave por más tiempo.

Receta de mascarilla con aceite de oliva y huevo
Bate en un recipiente pequeño un huevo y luego añade una cucharada pequeña de aceite de oliva y dos cucharadas de mayonesa. Aplica sobre el cabello y deja que actúe unos quince minutos como mínimo y media hora como máximo. Pasado este tiempo aclara con abundante agua y lávalo con tu shampú habitual.

Receta de mascarilla con aguacate
Pela un aguacate y quítale su pulpa, puedes también cortarlo al medio para que sea más sencillo. Coloca en un recipiente y vierte una cucharada de aceite de oliva y una yema de huevo. Bate todo muy bien hasta que se forme una mezcla homogénea (te puedes ayudar con la batidora o la licuadora). Aplica esa pasta en tu cabello, sobre todo en las puntas. Deja algunos minutos y luego quita la mascarilla con abundante agua. Después lava tu cabeza como de costumbre.

Mascarilla de miel y plátano
Es muy fácil de hacer y seguramente tendrás estos dos ingredientes en tu casa. Machaca el plátano y mézclalo con tres cucharadas de miel. Puedes añadir unas gotas de aceite de almendras. Coloca en tu cabello por 30 minutos y luego enjuaga completamente. El último paso es lavar como siempre y no usar secador.

Yogur y huevo
Necesitas seis cucharadas de yogur natural sin sabor y una clara de huevo a punto nieve. Bate la clara hasta que adquiera una buena consistencia y luego mezcla con el yogur. Aplica en el pelo y deja de 15 a 30 minutos. Enjuaga y lava tu cabellera con el shampú y acondicionador usuales.

Mascarilla de aceite de almendras
Las almendras son un producto muy utilizado en los tratamientos de belleza, ya sea el pelo, las uñas o la piel. En este caso, debes colocar algunas gotas de su aceite en un recipiente y calentarlo apenas unos segundos en el microondas. Aplica en las puntas del pelo y espera 20 minutos antes de lavar como de costumbre.

Related posts