TIZAYUCA
*El objetivo fue condenar el aborto, y “promover” el respeto en las familias así como un cambio de ideología
Se llevó a cabo la “marcha por la vida”, un evento que fue organizado por la parte pastoral de la iglesia en la que participaron más de 200 personas que se dieron cita en la calle Allende, a la altura de la parroquia, para manifestarse en contra del aborto, alrededor de las 11:30 horas.
El recorrido que hicieron fue desde la avenida Juárez hasta llegar a Soriana y de regreso pasando por la Cruz Roja, para llegar al punto de partida.
A las personas que participaron les pidieron que fueran vestidas de color blanco o de colores claros para distinguirse en la causa que apoyaron y el contingente estaba conformado por carros alegóricos que traían equipo de perifoneo, mediante el cual invitaron a la población a evitar el aborto.
En entrevista, Isabel Morales, comentó que es muy importante defender el derecho a la vida desde su fecundación hasta una muerte natural, además de enseñar el respeto en las familias y esperan cambiar la ideología que se tiene para que las jóvenes y mujeres no practiquen abortos y tampoco expongan su vida y la de otro ser humano.
Finalmente, concluyeron con su marcha pacífica y durante su trayecto, policías municipales los escoltaron, no hubo incidentes mayores.