Con el objetivo de reforzar la seguridad de los vecinos de la zona y los cientos de automovilistas que transitan por el bulevar Tula-Iturbe, así como atender una de las demandas más sentidas de la población al ser una de las vías donde más accidentes se registran, el Gobierno municipal, con la colocación de lámparas Led, ilumina la vía carretera.
El alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez reconoció que mejorar la imagen urbana ha sido una de las demandas más sentidas de la población y que en el caso del bulevar Tula-Iturbe se implementa la colocación de postes y lámparas sobre el camellón central.
Dijo que en el tramo del puente Metlac hasta el entronque con la carretera a Tepetitlán, se cambiaron las lámparas existentes, por las de tecnología Led y que a partir del puente elevado donde no había iluminación, se colocan de la misma manera lámparas y que se hará hasta el Cobaeh.
Con ello, se dijo, no sólo se cambiará la imagen urbana a una de las principales entradas y salidas a la ciudad de los Atlantes, sino que eso permitirá evitar accidentes que lamentablemente han cobrado la vida de muchas personas.
La Dirección de Obras Públicas informó que hasta el momento, en el tramo del bulevar que no estaba iluminado, se han colocado 34 postes y 68 lámparas de un total de 71 postes y 141 lámparas de tecnología led.
La iluminación total del bulevar en tu tramo Tula-Iturbe se estima, quede a finales del mes de abril, de acuerdo a la disponibilidad del proveedor.
Finalmente la Secretaría de Seguridad Pública pidió a los automovilistas respetar los límites de velocidad y cada uno de los señalamientos, con el objetivo de prevenir tragedias como las ocurridas en esa zona que han cobrado varias vidas.