Tras una ardua investigación de la Coordinación de Seguridad Estatal, se detuvo a cuatro sujetos, integrantes de una banda delictiva quienes se dedican a desmantelar tractocamiones.
La investigación, que se llevó a cabo durante meses por elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal, dio como resultado que fuera ubicado un domicilio particular habilitado como taller, en donde desmantelaban camiones, en el municipio de Emiliano Zapata. El taller estaba oculto, para evitar sospechas de las actividades ilícitas que se hacían en el interior
En pleno desmantelamiento de un tractocamión con reporte de robo, fueron sorprendidos los cuatro sujetos al interior del inmueble, ubicado en la calle 2 de Abril, de la colonia Los Reyes. Dos más, lograron escapar brincando las bardas de casas contiguas.
Mediante un operativo sorpresa, montado por policías estatales, se logró la detención de estos sujetos, de quienes no se proporcionaron nombres para no entorpecer las investigaciones y dar con los demás integrantes de esta banda.
Los sujetos quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador, con sede en Apan.
Durante la revisión al interior de este taller los elementos policíacos, detectaron una cabina de un tractocamión blanco, sin motor y sin número de serie, el cual ya estaba desprendido del chasis, además de un sinnúmero de piezas de otras unidades las cuales ya habían sido desmanteladas.