El director de Reglamentos y Espectáculos del municipio de Pachuca, Leonardo Escudero, dio a conocer que tras pagar una multa “bastante fuerte” en conocido bar de la Zona Plateada donde pensaban crear un templo a Malverde, éste reabrió sus puertas luego de un mes de suspensión por vender bebidas alcohólicas a menores de edad.
Informó que se llegó a un acuerdo con el empresario para cambiar la imagen de lugar, ya que al estar su denominación como restaurante bar, estaba permitida la entrada a menores de edad, sin embargo, se solicitó que se dividiera el local en área para menores y otra para mayores de edad donde se ofrezcan las bebidas embriagantes.
Aunque dijo desconocer la cantidad que se pagó por la multa interpuesta al encontrar a menores de edad bebiendo en el lugar, sí agregó que la suma fue “bastante fuerte” para que volvieran a abrir sus puertas, aunque su razón social también debió cambiar, ya que ahora tendrá otro nombre.
Por la construcción del altar a Malverde, el director mencionó que aunque el reglamento no contempla ese tipo de circunstancias, de manera cultural se impide que se permee este tipo de cultos a la juventud, por lo que se le instó a no construirlo.
En otro tema, Leonardo Escudero mencionó que en el operativo del pasado puente no se encontró a ningún bar ofreciendo bebidas alcohólicas a menores de edad, de los seis que se revisaron, no obstante, sí agregó que en la infracción que mayor recaen es en el horario, puesto que algunos después de las tres aún se encuentran con clientes o personal laborando.
Por este tema el director municipal dijo que no reciben una multa, sólo se les hace el exhorto para que respeten los horarios permitidos.