EN CHIHUAHUA
Célula de investigación, con personal de Ministerio Público, Policía Federal Ministerial y Peritos, en Criminalística de Campo, Química, Balística, Fotografía, Dactiloscopia, Medicina Forense, Psicología, Genética, Valuación y Tránsito, acudió al lugar
En Ciudad Juárez, Chihuahua la mañana de ayer sujetos armados asesinaron a la periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal del periódico “La Jornada” en esa capital, además formaba parte del equipo del diario “Norte de Ciudad Juárez”.
De acuerdo con primeras versiones, Breach fue atacada a tiros por dos hombres cuando salía de su domicilio alrededor de las 8:00 horas. La periodista de 54 años conducía su camioneta y al salir de la vivienda recibió cuatro tiros a quemarropa.
Equipos de rescate arribaron al sitio, ubicado en Río Aros y José María Mata, de la colonia Granjas; sin embargo, ya había fallecido.
El gremio periodístico local lanzó exigencia a las autoridades para que se dé con el paradero de los responsables del crimen.
Por ello personal de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), de la Procuraduría General de la República (PGR) se trasladó a la capital de Chihuahua para dar seguimiento a la carpeta de investigación por homicidio.
PGR confirmó que en cuanto tuvo conocimiento del crimen una célula de mandos superiores de la Feadle viajó al lugar de los hechos.
Este es el segundo homicidio cometido contra un periodista en menos de una semana. El pasado domingo Ricardo Monlui Cabrera, colaborador de El Sol de Córdoba y Diario de Xalapa, fue asesinado en un restaurante en la localidad de Yanga, Veracruz.