El Británico Khalid Masood, autor del atentado

Atentado en Londres

El terrorista de Westminster nació en Reino Unido y fue investigado por su radicalismo
29 personas, de las 40 que resultaron heridas en el ataque, siguen ingresadas en hospitales, siete de ellas graves. Los cuatro fallecidos, según Scotland Yard -que en un primer momento habló de cinco muertos-, son el agente de policía Keith Palmer, padre de familia de 48 años, que vigilaba el Parlamento; la británica Aysha Frade, de 43 años, profesora de español en Londres; y Kurt Cochran, un turista estadounidense de Utah cuya mujer, Melissa, sigue en el hospital. El cuarto fallecido es el propio atacante
El terrorista que perpetró el miércoles un atentado en el centro de Londres, en el que tres personas fueron asesinadas, fue identificado como Khalid Masood, nacido hace 52 años en el condado de Kent, sin antecedentes por terrorismo pero sí por delitos comunes.
El Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado a través de un breve comunicado difundido por Amaq News, una agencia que usa el grupo para difundir sus mensajes.
Poco antes, la primera ministra británica, Theresa May, informó en el Parlamento que el agresor era un hombre nacido en Reino Unido que estuvo hace años en el radar de los servicios de inteligencia británica por su vínculos “extremistas”. 
El terrorista residía en el condado de West Midlands -donde está la ciudad de Birmingham en la que alquiló el vehículo usado como arma-.
Según las primeras  informaciones policiales, tenía antecedentes por agresiones, lesiones graves, posesión de armas y delitos contra el orden público, pero no por delitos relacionados con el terrorismo. La policía asegura que no tenía ningún indicio de que pudiera estar planeando un atentado terrorista. La principal hipótesis de los investigadores es que el atacante estaba “inspirado en el terrorismo internacional islamista”, como confirmó ayer el secretario de Seguridad británico.
El agresor, según expertos en lucha antiterrorista, se trataría de una de las tres millares de personas que se encuentran bajo el radar de Scotland Yard o el MI6, a las que, materialmente, no pueden someter a un seguimiento diario.
La prioridad inmediata es descartar que el ataque formara parte de una trama más amplia. La policía investiga el círculo más próximo al atacante, sus viajes pasados, sus comunicaciones y su actividad en Internet.
La madrugada de ayer la policía detuvo a ocho personas sospechosas de preparar actos terroristas en distintas localizaciones de Birmingham, en pleno centro de Inglaterra y donde el terrorista alquiló el todoterreno con el que atropelló a la multitud en el puente de Westminster.

Related posts